sábado, abril 20, 2024
spot_img

Les abelles, a clavar el aguijón

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El primer partido de la División de Honor en 2009 se juega en Valencia este domingo 4 de enero, a las 12:00h. Encuentro de la 11ª jornada que se adelanta, a causa de la participación de Cetransa-El Salvador en la European Challenge Cup. El resto de la Liga vuelve la semana que viene.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los vallisoletanos llegarán a Valencia tras dejarse en Pozuelo de Alarcón muchas de sus posibilidades de revalidar el título. El CRC, que ya les arrebató la Copa del Rey la temporada pasada, venció por 22-15. Los chamizos sumaban su segunda derrota, por ninguna de los madrileños, y afrontan una fuerte cuesta arriba en la segunda vuelta. Para este partido, Williams y Pérez parecen tener disponible a todo su plantel, aunque la gripe ha hecho estragos esta semana por tierras castellanas.

Les Abelles saben que es complicado hacer daño a El Salvador. El duelo es a priori desigual: un recién ascendido, con el presupuesto más bajo de la división, frente al potente equipo armado este año por el último gran dominador del rugby español. Dos ligas ganadas consecutivamente de forma holgada, precedidas de dos segundos puestos. Recurriendo al tópico: David vs. Goliath.

El equipo de Jorge Diego tiene sus propios problemas, pero tras una vuelta ya no es aquel conjunto temeroso que perdió 54-12 en el Pepe Rojo. Han cogido experiencia, se han curtido en la categoría, y hoy forman un bloque compacto que sabe cuál es su juego. Sin estrellas, sus bazas son la pelea constante, el derroche físico, asfixiar a los rivales con su presión; una auténtica colmena. No poder permitirse grandes fichajes no es sinónimo de carecer de buenos jugadores. La plantilla abejorra no tiene nombres muy sonoros sino hombres de club, la calidad de sus jugadores emergentes y veteranos en muy buena forma. Y ahí está: dando mucha más guerra de la vaticinada, pese a andar corta de tamaño para este "rugby de brutos", y necesitada quizá de esa dosis de genialidad que te gana un partido. En España es difícil criar jugadores así de decisivos: el talento está racionado, y no hay estructura para explotarlo. Lo normal es que los agentes lo traigan ya destilado de por ahí fuera. La profesionalización empieza la casa por el tejado.

Lo que necesitan ahora Les Abelles es ganar tres o cuatro partidos para hacer bueno el esfuerzo. Visto hoy, el haber podido tener dos o tres victorias más en el bolsillo (Santboiana, La Vila, Cajasol) empaña un poco la sensación; pero hace cuatro meses cualquier seguidor se habría dado con un canto en los dientes viendo una séptima posición en la tabla. No son los chamizos el mejor rival para empezar, pero por ganas no va a quedar. El equipo volvió con la moral muy reforzada de su viaje a Sevilla. Perdieron. Por un punto. Con la cara alta y dando una buena medida de lo que son.

Como principal novedad, el mercado invernal finalmente trajo al Pantera un regalito de Reyes. Se trata del italo-argentino Agustín "Chuchu" Ortiz, pillier de 1’86m. y 114 kg. Procede del Jockey de Córdoba y tiene experiencia en Inglaterra e Italia. El domingo estará de suplente como quinto primera línea, pues por precaución se le prolongó el descanso a Gustavo "Cachón". Continúa recuperándose de la rodilla Sebas "Bocha", por lo que la batalla contra los Zarzosa, Lewis y Serrano será para Damián Montórfano, Pepo Conejero y Stefan.

En el último entrenamiento de la semana, el capitán Manolo Nadal reveló a sus compañeros su retirada temporal del equipo. Por cuestiones laborales, el domingo jugará su último partido por el momento. La capitanía pasará al brazo de Conejero, y hasta la próxima semana en Sant Boi no veremos quién se hace con el 7. La oportunidad se abre para los muchos jóvenes del equipo, como los Uriburu. Para este domingo no están a punto Martí, Bottarini ni Smyth.

Luis Rodríguez, entrenador de los tres cuartos, tiene como mayor preocupación suplir la anunciada baja de Agustín Pérez. Se trata de parar a hombres como Wilson, Van Eyk, Nava o el all black Justin Wilson, y no vale levantar una pared de ladrillos.. Marcos Poggi retomará el 15. El maltrecho tobillo de David Montolíu le tendrá en vilo hasta el calentamiento; por si acaso, fue convocado Diego Aspesi "Uru", recién salido de una lesión de hombro. Regresan y apuntan a titulares Fran Albrisi, que disfrutó de vacaciones, y el valenciano Pablo García del Moral. Santi Sanmartí estará de recambio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas