viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Les Abelles, clasificado para la Copa del Rey

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Les Abelles han conseguido una plaza en la Copa del Rey 2009. Las eliminatorias del torneo se decidirán por sorteo y ocuparán tres semanas a partir del 26 de abril, una vez concluida la División de Honor. Cuartos y semis serán a partido único, clasificatorios para una final programada en Madrid el 10 de mayo.

Redacción I NOSTRESPORT.COM
La esperanzadora primera mitad de Liga firmada por los valencianos en su debut, además de insuflarles fuerzas en su búsqueda de la permanencia, ha traído bajo el brazo un regalo extra: la participación en la Copa del Rey 2009. Las eliminatorias del torneo se decidirán por sorteo y ocuparán tres semanas a partir del 26 de abril, una vez concluida la División de Honor. Cuartos y semis serán a partido único, clasificatorios para una final programada en Madrid el 10 de mayo. Todavía es una incógnita la influencia que puedan tener el torneo copero, eventos como el europeo sub-21 o el posible arranque de la Liga Superibérica.

Les Abelles estrenarán pronto el 2009. Debido a los compromisos europeos del rival (Challenge Cup), el partido de la 11ª jornada frente a Cetransa El Salvador se ha adelantado al domingo 4 de enero. Será a las 12 en el Campo del Río.

A la vuelta del buen partido (pese a la derrota) jugado en Sevilla frente a Cajasol, la plantilla abejorra ha seguido su plan de entrenamientos, sorteando las festividades y batallando los excesos calóricos propios de las fechas. La mayor parte de los chicos ha pasado las Navidades en Valencia, y eso ha facilitado la preparación de los dos partidos que Les Abelles afrontan antes de un nuevo parón (motivado por los partidos en febrero del XV del León). Ganar al vigente campeón es misión casi imposible para la escuadra del Pantera, que sin embargo está mentalizada para compensar la diferencia de potencial e intentar borrar la débil imagen dada en el Pepe Rojo (54-12). Los vallisoletanos vienen de encajar un duro golpe: perdieron en casa del invicto y segurísimo líder CRC y andan siete puntos por detrás de éstos. Los chamizos tienen toda una vuelta para limar diferencias, pero ahora mismo están lejos de renovar el título liguero. Es difícil evaluar cómo el equipo pucelano habrá digerido la derrota, y de qué forma reaccionará ante la situación una plantilla hecha para ganarlo todo en España mientras sigue fogueándose en el sueño europeo.

A continuación, Les Abelles viajarán al Baldiri Aleu de Sant Boi en busca de puntos y recordando la derrota por un solo punto que amargó su retorno a la División de Honor. Mucho han cambiado las cosas desde aquel domingo de septiembre, en el que los valencianos entregaron un partido que merecieron ganar, pero se les escapó de los dedos por el desacierto de sus pateadores y la generalizada falta de experiencia en la categoría.

Turrones y polvorones no han hecho a Jorge Diego perder comba en la gestión de la plantilla. Sabedor de la baja inmediata de su lugarteniente Juan S. Pérez "Bocha" (lesión de rodilla en Sevilla), en primera instancia espera poder alinear a Gustavo Dinuchi, "Cachón", cuyo problema cervical parece -afortunadamente- menos serio de lo que se temía. Dados los diferentes problemas que cuestionan la disponibilidad de Mercanti, Fuentes o el inglés William Smyth, el director técnico y entrenador podría incorporar un nuevo jugador para la primera línea. Vengan o no cargados los Reyes Magos, el aguerrido 2ª Juanma Martí apura la recuperación de sus problemas de hombro y pie.

En la parte de atrás, Les Abelles no contarán de momento con el uruguayo Agustín Pérez del Castillo, uno de los animadores del primer tramo de la Liga. Para no echar mucho de menos su aportación, Diego confía en reestructurar la línea con las existencias de su plantilla. Se antojan imprescindibles los regresos de Fran Albrisi y el lesionado David Montolíu. Con el galés Rhys Morgan fuera del equipo hace dos meses, hombres como Santi Sanmartí, Iñaki Sevillano, John Treacy o Pablo García de Moral deberán cobrar más protagonismo para hacer realidad la consolidación de la categoría. Queda por determinar el rendimiento de los tres franceses del equipo. Guillaume Faure sigue renqueante; empezó de titular, pero las lesiones han eclipsado las esperanzas con las que llegó del Alzira. Benoit Lochin ha entrado en algunas convocatorias, y de Nico Maalem se espera más participación en 2009. A los entrenamientos de los tres cuartos se ha sumado como ayudante Luis E. Rodríguez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas