La selección española de balonmano femenino consigue con la cuarta posición del Mundial de China, el mejor resultado de la historia del Balonmano femenino. Noruega derrotó al combinado nacional en la final de consuelo por 26-31 obteniendo el bronce soñado. Las chicas de Jorge Dueñas no pudieron con la campeona olímpica -Pekín 2008- que por segunda vez a nuestra selección en este Mundial.
Con la frente alta
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
La selección española de balonmano femenino consigue con la cuarta posición del Mundial de China, el mejor resultado de la historia del Balonmano femenino. Noruega derrotó al combinado nacional en la final de consuelo por 26-31 obteniendo el bronce soñado. Las chicas de Jorge Dueñas no pudieron con la campeona olímpica -Pekín 2008- que por segunda vez derrota a nuestra selección en este Mundial.
Se terminó el sueño. España cayó nuevamente ante Noruega, un equipo ampliamente superior desde lo táctico y lo físico, quien una vez mas mostró su superioridad ante la selección nacional en el Mundial de China. El equipo de Dueñas perdió 26-31 ante un rival de jerarquía -Campeón Olímpico en Pekín 2008 y campeona continental – al que supo planearle un partido muy disputado desde el inicio, pero el cansancio y quizá también la poca experiencia de las españolas en estas instancias decisivas hicieron que el Bronce quede en manos del combinado noruego. La contundencia en ataque, la solidez defensiva y la velocidad en los contraataques fueron los motivos que diferenciaron a ambos equipos.
Un paso más en la historia
La selección femenina quería seguir haciendo historia en su aventura mundialista y desde luego que con esta cuarta posición que han conseguido un resultado nunca antes alcanzado. El mejor registro, hasta entonces, era la quinta posición lograda en el Mundial de Croacia en 2003.
Sin embargo, hay que destacar el formidable trabajo realizado por su entrenador, Jorge Dueñas, quien ha constituido un excelente grupo de jugadoras que supieron desafiar a la historia y revelarse ante los registros españoles en los mundiales. Una selección alimentada por el sueño y firmes a la ilusión de todo un equipo que ha logrado el mejor resultado de la historia del balonmano femenino: la cuarta ubicación con lágrimas de campeonas.
Ficha del partido:
España (9+17): Ciobanu, Begoña Fernández (3), Pinedo (1), Marta Mangué (5, 3p), Beatriz Fernández, Oncina (2), Barnó (1), Cristina González, Carmen Martín (3), Nely Carla (5, 3p), Cuadrado (1), Macarena Aguilar (5) y Benzal.
Noruega (15+16): Grimsbo, Alstad, Loke (2), Nostvold (3), Breivang (1), Lunde-Borgensen (6), Johansen (1), Frafjord (7), Larsen, Haraldsen, Riegelhuth (4, 2p), Stange (1) y Herrem (6).
Árbitros: C. Marina (ARG) y D. Minore (ARG).
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial de balonmano femenino disputado en el Centro Olímpico de Nankín (China) ante unos 10.000 espectadores.