Valencia Basket se enfrenta esta noche al poderoso Bayern de Múnich en la ida del Last 8 de la Eurocup. La Fuente de San Luis vivirá otra de sus grandes noches y llevará en volandas a su equipo para conseguir un resultado positivo para el partido de vuelta. Svetislav Pesic y Dusko Savanovic vuelven a la que una vez fue su casa, en busca de una ventaja que llevarse a tierras bávaras (20.45 en Teledeporte).
Tras la trabajada victoria conseguida en el Barclaycard Center contra Movistar Estudiantes, los de Carles Durán buscan seguir con esta tendencia positiva ante un rival muy potente como lo es el Bayern. Una mala fase de grupo condenó a los taronja a jugarse el tipo contra este conjunto que también cayó a las primeras de cambio en la Euroleague. Los alemanes, sin embargo, resolvieron con bastante facilidad su paso por el Last 32 con pleno de victorias ante Olimpia de Ljubljiana, Brose Basket y Dijon.
Carles Durán, en la rueda de prensa previa, ha calificado este encuentro como «una final a doble partido», destacando en todo momento al Bayern de Múnich como uno de los favoritos a ganar esta competición.
La clave, según Durán, va a residir en la manera e intensidad de la defensa de ambos equipos, «Creo que el que comete menos errores individuales defensivamente y castigue más esos errores es el que va a tener un poquito más de opciones. La defensa de Pesic siempre ha sido su primer objetivo y también lo es el mío», afirma el preparador taronja.
Además, el entrenador catalán ha restado importancia a las bajas de McCalebb y Djedovic, remarcando el papel de otros jugadores que sí han respondido a las exigencias como Taylor y Benzing, queriendo destacar la importancia de los once o doce jugadores que sí que se van a jugar la eliminatoria.
Loncar, duda
Uno de los grandes protagonistas de la victoria del domingo pasado, es duda para el partido, según fuentes médicas del club valenciano.
El pívot croata sufrió, en el transcurso del encuentro contra Estudiantes, unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que le han obligado a guardar reposo.
Lishchuk, baja confirmada, sigue recuperándose de la lesión que le obligó a retirarse contra Bilbao Basket, allá por el mes de enero.
El rival: Bayern de Múnich
La visita de los alemanes supone la vuelta de Pesic y de Dusko Savanovic a la Fuente de San Luis, dónde dejaron ambos buen sabor de boca durante 2010-2011. El entrenador serbio cogió a Valencia Basket con la temporada ya empezada, dejando al equipo en una excelente tercera posición y a las puertas de la Final Four de la Euroliga. Savanovic, por su parte promedió 11,9 puntos y 4,6 rebotes que le valieron para ser incluido en el segundo quinteto de la misma competición europea.
No existen precedentes entre estos dos equipos, será la primera vez que compitan entre ellos en Eurocup. El conjunto bávaro ha realizado una inmaculada en la Eurocup desde la eliminación de Euroliga. Con pleno de victorias, es el equipo mejor valorado en la competición y posee una media de 88 puntos por encuentro disputado fuera del Audi Dome, el pabellón dónde juegan como local.
A pesar de la baja de Djedovic, los de Pesic se han apoyado en el poderío ofensivo de Bryant (14 ppp y 7’5 reb), Stimac (13’8 ppp y 6’3 reb) y Savanovic (11’5 ppp) para sacar adelante sus partidos. En los últimos dos meses de competición, sólo se han visto derrotados por el Alba Berlín en la Copa Alemana