Las previsiones de viento para el día son prometedoras, y es opinión unánime que la primera regata de la serie al mejor de tres se celebrará hoy.
- Lista de tripulaciones
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las previsiones de viento para el día son prometedoras, y es opinión unánime que la primera regata de la serie al mejor de tres se celebrará este lunes.
Antes de salir rumbo al campo de regatas, el director de regata Harold Bennett comentaba esta mañana que “la previsión es buena. Deberíamos tener una buena brisa. En estos momentos sopla de componente suroeste, con tal vez 12-14 nudos, pero tenemos que salir ahí fuera y ver cómo se comporta”.
Bennett se muestra confiado en poder dar una salida esta mañana, pero no se siente presionado para cumplir el programa (señal de atención a las 10:00h, salida a las 10:06h). “En este momento, y en base a la predicción de que dispongo, no veo problemas en cumplirlo, pero sólo daré una salida cuando la situación sea estable. Sólo espero que el viento colabore”.
Por su parte, Russell Coutts (NZL) director general de BMW ORACLE Racing, también hablaba esta mañana de la previsión: «Esperamos la presencia de chubascos, que afectarán al viento. Será un día con bandas de presión, y va a ser muy importante siempre ir hacia la mejor presión”.
- Lista de tripulaciones