viernes, octubre 9, 2026
spot_img

Lluvia de medallas en el Nacional Promesa

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Playas de Castellón se ha adjudicado cinco medallas en el Campeonato Nacional Promesa .Dos de oro para Javi Cienfuegos en martillo y para Miguel Angel Sancho en altura, dos de plata que fueron para el lanzador Borja Barbeito en jabalina y Carla Franch en jabalina y el bronce de Sandra Yergba en los 10 km. marcha completaron la media decena de preseas para el club castellonense.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
Si la gran jornada atlética terminaba finalmente con la consecución de 5 medallas, dos de oro para Javi Cienfuegos en martillo y para Miguel Angel Sancho en altura con nueva mejor marca española de la temporada en salto de alturas tras lograr pasar el listón en 2,21, dos de plata que fueron para el lanzador Borja Barbeito en jabalina y Carla Franch en jabalina u el bronce de Sandra Yergba en los 10 km. marcha, la jornada de hoy no ha podido empezar mejor para las aspiraciones del Playas de situarse en el primer lugar de todas las estadísticas de la competición.

Al principio de la competición ya caían las primeras medallas, se trababan de la plata en 400 m. vallas de Francisco Colomar con 52,55 y el bronce de Laura Armendaríz en la misma prueba con 1,03,23. Después llegarían tres oros de forma consecutiva, Kevin López volvía a demostrar que es el mejor ochocentísta español y con una gran facilidad se imponía con una marca por debajo de 1,50. En el triple, Jorge Gimeno dejaba sentenciada la prueba con un extraordinario primer salto de 16,22, mejorando su marca personal. Lástima que en su último intento sufriera una lesión que hace peligrar su participación en el Campeonato de Europa sub-23. El tercer oro de la tarde fue para el atleta de Moncofar Rafael Paradís que con poco más de un año haciendo atletismo, conseguía el título nacional promesa en la difícil y sacrificada especialidad del decathlon. Rafa que terminaba ayer la primera jornada en segundo lugar, ha completa una gran segunda jornada, imponiéndose en el disco con 39,41 y en la jabalina con 54,65 y mejorando también su marca en 1.500 con 4,48,00, lo que le han llevado a totalizar 6.509 puntos, mejorando en 300 puntos su marca personal y colocándose como 5ª mejor marca española absoluta, tras los cuatro atletas que se encontraban disputando la Copa de Europa de combinadas.

Luego vendría la medalla de plata de Víctor Corrales en los 1.500 m.l, tras el favorito David Bustos y el cuarto puesto en los 800 m.l. femenino de Cecilia Moreno. En la final de 400 m.l. masculino, Adrián González ocupaba la 4ª posición y Alejandro Guerrero la 5ª con marcas respectivas de 48,33 y 48,48.
En la prueba de 110 m. vallas, donde se esperaba conseguir dos medallas, Ernesto Prados, que tenía la mejor marca española del año, era descalificado por salida nula y el triunfo y otro oro para el Playas fue para Francisco Javier López que con 14,15 mejoraba su marca de este año.
En resumen y a falta de saber como queda el relevo de 4 x 100, se han conseguido 12 medallas, 6 de ellas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, sin suda un balance impresionante

Barbara Hernando, con su 3º puesto aupa a España al ascenso en la Copa de Europa de Combinadas

En la localidad portuguesa de Ribeira Brava, en las islas Madeiras, se ha celebrado la Copa de Europa de 2ª División. España ha vencido en la competición y ha logrado el ascenso a la primera categoría y parte de culpa de ese ascenso lo ha tenido la atleta del Playas Bárbara Hernando, siendo la mejor española y consiguiendo terminar en la 3ª posición de la competición. Una lástima que Ana Capdevila, que estaba en una gran forma, no haya podido terminar la competición debido a una inoportuna lesión.
Bárbara ha completado una buena combinadas con 5.494 puntos, con los siguientes parciales, 14,56 en 100 m. vallas, 1,69 en salto de altura, 11,74 en peso, 26,14 en 200 m.l., 5,81 en longitud, 38,12 en jabalina y 2,16,39 en 800 m.l. Las otras dos españolas que han puntuado han sido Estefanía Fortesm que ha quedado 4 y laura Ginés 5ª.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas