El Valencia consigue un cómodo triunfo ante el Xerez en el municipal de Chapín para seguir conservando los puestos Champions. Mata, Silva y Marchena marcaron para el conjunto ché que recupera su ánimo tras su golpe copero. El Chori Domínguez hizo debut como jugador valencianista. Ver resúmen
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El Valencia consigue un cómodo triunfo ante el Xerez en Chapín para seguir conservando los puestos Champions. Mata, Silva y Marchena marcaron para el conjunto ché que recupera su ánimo tras su golpe copero. El Chori Domínguez hizo debut como jugador valencianista.
A volver a sonreír. El conjunto de Emery visitaba el Chapín con el objetivo de reivindicar su perfil futbolístico tras el tropiezo ante el Deportivo en los octavos de la Copa del Rey. Con la actitud de cambiar de aires, el Valencia viaja a Xerez con el afán de seguir manteniendo su nivel de juego visitante y, junto a este, los puestos que aseguran su clasificación momentánea a la Liga de Campeones.
La primera parte iba a tener sus imperfecciones en el despliegue de su repertorio futbolístico. Bajo el intrínseco frío jerezano, el Valencia se tomó sus minutos para asentar su juego en casa ajena. Y poco a poco fue imponiendo una nítida superioridad ante un rival que intentó dar pelea a un Valencia que logró abrir el marcador rápidamente. Un magistral pase quirúrgico de Banega, que volvió a llevar los hilos del partido, y una definición letal de Mata le daban la ventaja mínima al equipo de Emery. Parecía estar todo encarrilado pero un contraataque de los locales ponía las cosas igualadas gracias al tanto de Carlos Calvo.
Sin embargo, ante el novedoso empate del Xerez, el Valencia mantuvo su confianza disfrazada en buen juego buscando adelantarse nuevamente. Y, efectivamente, encontró lo que buscaba: el Guaje conecta un balón hacia el corazón del área de Renan para que su compañero Silva vuelva a darle la ventaja visitante.
La segunda mitad tendría más de lo mismo. Y principalmente esta razón motivaba a los de Emery a intentar sentenciar el partido. De esta forma, y con el afán de asegurarse los tres puntos, iba a llegar el tercero, y último gol para los valencianos. Ni Villa, ni Silva, ni Joaquín pudieron concretar sus ocasiones de peligro, sino que Marchena, tras un corrida formidable, iba a ser el encargado de darle el tanto deseado para cerrar el partido.
Por último, cabe destacar la ansiada presentación futbolística del argentino Alejandro Domínguez. El “chori” jugó sus primero 16 minutos como valencianista en el debut tan esperado tras la demora del tránsfer.
El Valencia volvió a sonreír, esta vez en un nuevo compromiso liguero. Ahora, con la confianza recuperada y fortalecido de los errores cometidos en los últimos partidos, vuelve a depositar su interés en su próximo objetivo: la Copa del Rey
Ficha del partido
Xerez 1: Renan, Francis (Redondo, min. 72), David Prieto (Aythami, min. 46), Gioda, Casado, Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Momo, Abel (Antoñito, min. 59) y Míchel.
Valencia CF 3: César, Bruno, David Navarro, Alexis, Mathieu (Miguel, min. 44), Éver, Marchena (Fernandes, min. 81), Joaquín, Silva (Domínguez, min. 74), Mata y Villa.
Goles: 0-1 Mata (min. 10), 1-1 Carlos Calvo (min. 24), 1-2 Silva (min. 33), 1-3 Marchena (min. 68)
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés) amonestó a Casado, Francis y Aythami, del Xerez y a Silva, Bruno y Marchena, del Valencia CF.
Incidencias: Jornada 17ª de la Liga de Primera División. Municipal de Chapín, 14.000 espectadores.