El mallorquín ha liderado la tercera sesión seguido por Dani Pedrosa y Crutchlow. Por contra los pilotos del Ángel Nieto Team, Álvaro Bautista (15º) y Abraham (19º) se van con sensaciones agridulces
La Ducati GP18 ha debutado en plena forma en las primeras pruebas de pretemporada, en las que Jorge Lorenzo ha conseguido rebajar el récord oficioso de la pista de Sepang hasta 1:58.830. El español ha sido, por tanto, el más rápido en el circuito malasio. Dani Pedrosa, el más veloz en la jornada inicial, ha terminado segundo, a menos de dos décimas pero ya por encima de 1:59. Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Jack Miller completan el top 5 de estos primeros entrenamientos, en los que cuatro marcas copan las diez primeras plazas. Las pruebas en la máxima categoría continuarán del 16 al 18 de febrero en el trazado tailandés de Buriram, donde el mundial de motociclismo se estrenará esta temporada en el mes de octubre.
El piloto del Ángel Nieto Team Álvaro Bautista cierra el test de Sepang con un mejor crono de 2:00.205 después de un total de 155 giros entre los tres días. El español ha reconocido que su primera impresión no es la mejor, pero ha recalcado que esta es su primera prueba con la Ducati GP17 después de no poder rodar en Valencia. Bautista y su equipo técnico han continuado buscando formas de resolver la falta de adherencia que le impide completar un paso por curva más veloz y espera poder continuar en la línea ascendente en las pruebas de Tailandia. Su compañero de equipo Karel Abraham también valora de forma positiva los tres días de pruebas en Malasia, donde se ha encontrado con una Ducati GP16 “bastante diferente” a la moto que llevaba el año pasado, y de la cual resalta el cambio de marchas y su comportamiento en el paso por curva como dos de los aspectos más positivos.
15º Álvaro Bautista 2:00.205 (57 vueltas): “Mi primera impresión en estos tests quizá no ha sido la mejor, pero tenemos que tener en cuenta que es la primera vez que llevo esta moto, porque no pude probarla en Valencia. Además, tenemos sólo una moto todavía, esperamos tener la segunda pronto porque, con una sólo, si tienes una caída o un problema pierdes mucho tiempo en el box. El primer día también es cierto que no pudimos rodar mucho por la lluvia y que luego me caí. En resumen, llevamos dos días de pruebas. Ahora mismo, me siento muy bien con el tren delantero, pero nos falta adherencia en el trasero, no soy capaz de entrar rápido y salir rápido de las curvas. Hemos trabajado duro, hemos probado muchas cosas y hemos encontrado algunas que nos podrían ayudar. No es perfecto, pero la moto y yo nos estamos conociendo y descubriendo junto al equipo qué necesita la moto. Han sido días positivos, tenemos trabajo por delante pero nos vamos de Sepang bastante felices”.
19º Karel Abraham 2.00.574 (48 vueltas): “En general, nuestras reflexiones al final de los tests son positivas, aunque tuvimos un día y medio al principio algo complicados. La moto es bastante diferente a la que tuvimos el año pasado: el cambio es mejor, la moto se comporta de manera diferente al girar, mantiene mejor la línea… Hay muchas más diferencias, pero estas son las dos principales y ahora tenemos mucho trabajo por hacer para adaptarnos a ellas y asegurarnos de que somos competitivos para la primera carrera de la temporada”.