martes, marzo 19, 2024
spot_img

Los errores despiertan al Levante del sueño

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Levante UD FS cae derrotado en su primer partido en la Élite Round de la Champions ante el Uragan (3-5). El conjunto ucraniano no necesitó su mejor versión ante un Levante muy errático y nervioso en defensa. La situación se pone muy cuesta arriba para el conjunto levantinista de cara a la clasificación de la Final Four, que deberá mejorar muchos aspectos si quiere pasar de ronda.

El técnico granota, Diego Ríos, no se guardó nada para el primer encuentro de la Élite Round en la Champions League. Un ambiente idílico puso la primera piedra en el sueño del Levante UD FS. Frente a ellos, uno de los partidos más importantes de la historia del club y la oportunidad de ampliar la leyenda. Pero el conjunto ucraniano no lo pondría ni mucho menos fácil. La baja de última hora de Rubi por unas molestias musculares significó la nota negativa.

El encuentro comenzaba marcado por el respeto: al rival y al contexto. El Levante UD FS inició con una gran presión arriba, consciente de que era una de los puntos claves para la victoria. Unos primeros minutos marcados por el protagonismo con el balón en los pies, pero con el conjunto ucraniano cómodo en su campo. De hecho, la única baza ofensiva en un inicio del Uragan fueron las jugadas de estrategia y los balones largos en el saque de Koltok al pívot -constante durante todo el encuentro cuando encontraban problemas en la salida -.

La primera gran ocasión del encuentro estuvo en los pies de Gallo tras una muy buena circulación del conjunto granota. Rivillos, con disparos a media distancia, y Pedro Toro, espléndido, fueron los siguientes en avisar. Pese a todo ello, los primeros 10 minutos fueron bastante dubitativos e intermitentes a la espera del primer golpe. Como si de un reloj se tratase, Marc Tolrà aprovechó una gran presión de Araça y una magnífica maniobra de Gallo para poner el primero en el marcador. Primer gol del Levante en el encuentro y en su historia en la Élite Round.

Pero no duraría mucho la alegría para el Levante, exactamente 1′ minuto y medio. Una mala salida de balón de Maxi Rescia, impecable hasta el momento, acabó por empatar el encuentro. Tan solo en su primera ocasión clara de peligro, los ucranianos de la mano de Koval subieron el 1-1 al electrónico. Poco a poco el juego granota se fue diluyendo como una pastilla efervescente; y el equipo ucraniano no perdonaba. Al minuto 16, Abakshyn remontó el partido con un tanto en jugada de estrategia tras un desafortunado rebote. Los errores defensivos del Levante eran agua bendita para el Uragan; poco más que contar y mucho que cambiar al paso por vestuarios.

Al inicio del segundo tiempo, Diego Ríos tuvo claro que el equipo necesitaba mucha más profundidad y menos errores defensivos en salida. Todo ello, y un golpe de moral. De nuevo el inicio fulgurante de Levante se vio recompensado con un auténtico golazo, para poner el 2-2, de Marc Tolrà. El cierre catalán quitó las telarañas de la portería desde la larga distancia en la salida de un córner.

Los siguientes minutos de la segunda parte estuvieron marcados por el eléctrico ritmo con ambas fuerzas muy igualadas. Ocasiones, no muy claras, para ambos hasta que Araça consiguió desequilibrar la balanza y remontar la balanza. El Levante, y el cierre en posición de pívot, estaba mucho más listo y aprovechaba una salida muy rápida tras un saque de banda a 10 minutos del final.

Los ucranianos ya no conseguían encontrar el camino a la portería de Fede tan fácilmente. De hecho, Gallo en primera instancia y Marc Tolrà de nuevo avisaron con aumentar la ventaja granota. De nuevo, solo los errores defensivos resquebrajaron a los de Diego Ríos: Koval empataba el encuentro en su segundo gol particular tras una mala salida de Fede y un repliegue fatal de Roger. Un minuto después, Abakshyn aprovechaba otro error individual en la salida para remontar el encuentro en unos segundos.

Ya con ataque de 5 – Roger de portero-jugador -, Diego Ríos volcó todo al ataque consciente de la necesidad de conseguir al menos un punto. Pero, a portería vacía, la jugada que se había repetido durante todo el partido acabó dando sus frutos para los ucranianos. Bomba del Koltok para que Fareniuk pusiera el quinto. Final del partido y cabezadas agachadas, el Levante se complicaba mucho la vida de cara a su futuro en la Champions.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi, Hamza, Rivillos y Pedro Toro – Quinteto inicial – Néstor (PS), Araça, Rafa Usín, Marc Tolrà, Rubi, Gallo, Roger, Cayetano y Pachu.

FC URAGAN: Koltok, Grytsyna, Kordoba, Radevych y Fareniuk – Quinteto inicial- Levandivskyi (PS), Koval, Masevych, Sheremeta, Shved, Abakshyn, Zavertanyi, Grytsyna.

GOLES: 1-0, Tolrà min. 10; 1-1, Koval min. 12; 1-2, Abakshyn min. 16; 2-2, Tolrà min. 23; 2-3, Araça min. 30; 3-3, Koval min. 35; 3-4, Abakshyn min. 36; 3-5, Fareniuk min. 38.

INCIDENCIAS: Los colegiados franceses amonestaron con tarjeta amarilla a Gallo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas