El conjunto blanquinegro se proclama campeón en el Vivaris Arena de Meppen , tras imponerse una vez más en los penaltys, en esta caso frente al Werden Bremen, después de haber remontado un 0-2, con dos goles de Zigic.
- El Valencia se proclama campeón en Dortmund
Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El conjunto blanquinegro se proclama campeón en el Vivaris Arena de Meppen , tras imponerse una vez más en los penaltys, en esta caso frente al Werden Bremen, después de haber remontado un 0-2, con dos goles de Zigic.
En la tarde del martes 28 en la que los internacionales valencianistas, Villa, Mata, Marchena, Silva y Hérnandez, aterrizaron en Ermelo para reforzar la plantilla de Emery, el Valencia CF se enfrentaba contra el subcampeón de la última copa de la UEFA, el Werder Bremen. Un partido en el cual el equipo local se vio sometido al gran dominio del conjunto valencianista, con una alineación compuesta por César; Bruno, Dealbert, Alexis, Mathieu; Vicente, Maduro Baraja, Olcina; Banega; Miku, aunque de poco le sirvió a los de Emery en la primera parte, ya que, gracias a los goles de Almeida y Özil, se iba al descanso con un 2-0 que dejaba mucho para pensar.
Sin embargo, el segundo tiempo iba a contar con algunos cambios y sobre todo con inspiración y contundencia de Nikola Zigic, que ingresó para forjar la historia del encuentro aprovechando las únicas dos ocasiones que tuvo para amargarles la tarde a los alemanes. El primer gol llegó gracias a la complicidad y rapidez de Míchel y el segundo tras un saque de esquina ejecutado por Joaquín que le brindó un centro preciso para que el serbio ajustase las tablas en el resultado.
El desenlace no podía haber sido mejor: los penaltys y la destreza de César, volvieron a ser las claves para la consagración del equipo blanquinegro. Cuatro penaltis concretados perfectamente por Carleto, Zigic, Joaquín y Jordi Alba y dos atajados por César siguen ratificando el buen momento que está atravesando el equipo en su cuarto partido de esta pretemporada. Y por si esto fuera poco, ahora llega al equipo de Emery la artillería pesada para seguir ilusionando al pueblo valencianista.
- El Valencia se proclama campeón en Dortmund