Hoy comienzan los cuartos de final del Mundobasket en el Palau Sant Jordi. La Eslovenia de Goran y Zóran se enfrentarán a Estados Unidos en busca de dar la sorpresa. El rival de este enfrenamiento saldrá del partido que disputará previamente Turquia y Lituania.
El rival de esta noche será Eslovenia, un contrincante no desconocido para el USA Team, fue uno de sus rivales en la pretemporada. Hace dos semanas Estados Unidos ganó de 30 en el Gran Canaria Arena, en un partido preparatorio en el que Faried y Davis (otra vez) dominaron la pintura, 50 puntos de los americanos frente a 22 de los europeos.
Tras la exhibición vista desde más allá de la línea de tres del base de los Warriors contra México, la selección norteamericana ha demostrado que no solo tiene peligro a través del juego interior con la presencia de Davis (13.8 ppp y 6.3 rpp) el sorprendente Faried (12.8 ppp y 7.6rpp) o DeMarcus Cousins.
Será la tercera vez que se enfrenten estos dos equipos en la Copa del Mundo, las dos veces anteriores en 2010 y en 2006 con victorias holgadas de los estadounidenses. A pesar de su superioridad en la pintura, Mike Krzyzewski ha destacado el perímetro esloveno (Goran y Zóran Dragic, y Dormen Lorbek) como uno de los mejores de campeonato junto a España “estos tres chicos en el perímetro probablemente proporcionan, quitando España, el perímetro con más experiencia que puedas tener en el torneo.”
Las estadísticas no desmienten las palabras de coach K, Goran Dragic es el máximo anotador y pasador de la selección eslovena con 16.3 puntos y 4.5 asistencias por partido, su hermano Zóran le sigue de cerca con 13.2 y Domen Lorbek con 11.5 puntos por encuentro.
Eslovenia, que ocupa el puesto decimotercero en el ranking FIBA, ha llegado a esta ronda tras superar a la República Dominicana (61-71) en octavos, mientras que los americanos se deshicieron sin ningún problema de México (86-63).