miércoles, septiembre 23, 2026
spot_img

Los hispanos quieren la Eurocopa

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
4
(1)

Una actuación magnífica y coral de la Selección Española de Balonmano ha valido frente a una dominante Suecia (32-28) para superar el segundo partido de la Eurocopa. De esta manera, los hispanos cuentan sus dos partidos por victorias y establecen su candidatura para llevarse el título continental. Las pocas pérdidas y el acierto en defensa fueron clave para llevarse el partido.

Tras el bronce olímpico del pasado verano y el adiós de varias leyendas del balonmano nacional, como Raúl Entrerríos, Viran Morros o Julen Aginagalde, la selección española llegaba al Europeo de Hungría y Eslovaquia con el objetivo de conseguir su tercer título continental consecutivo; una empresa inédita en la historia. Los de Jordi Ribera empezaron con muy buen pie el europeo tras vencer a la República Checa en el primer partido. Ahora tenían un gran reto por delante: derrotar al subcampeó del mundo, la selección de Suecia.

España comenzó el encuentro un tanto dubitativa y desacertada de cara a portería – acompañado de grandes minutos de Palicka con un 40% de efectividad -. Suecia supo desde el principio de la importancia de estar cerrada abajo (muy fuerte en el carril central) y aprovechando las transiciones rápidas para hacer daño al conjunto español. Pero los hispanos encontraron los espacios por fuera, especialmente entre el 1 y el 2, para no quedarse atrás en el marcador. Una actuación magnífica de Ángel Fernández en el tiro y un Agustín Casado como faro del equipo en la primera parte, permitió a España irse al descanso con una muy buena ventaja de 3 tantos (17-14).

A la vuelta de vestuarios, no cambió mucho el panorama en la pista. Los hispanos siguieron como un martillo pilón pero Suecia no se despegaba del marcador. Tras los diez primeros minutos, de nuevo el desacierto de cara a portería la aprovecharon los suecos en transiciones vertiginosas para acercarse cada vez más en el marcador. A falta de tan solo 5 minutos, un parcial de 3-0 para los suecos pusieron el partido a tan solo un tanto. Pero un brillante Joan Cañellas y la concentración de todo el conjunto, permitió el arreón final de España para llevarse el partido. AL final, 32-28 y grandísimas sensaciones. Una súper victoria de España que le permite seguir creciendo en el Europeo. El siguiente partido será contra Bosnia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas