sábado, octubre 3, 2026
spot_img

Los Hispanos ya están en semifinales

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

España derrota a Polonia (27-28) en un partido agónico para meterse en las semifinales de la Eurocopa. Los Hispanos ya esperan rival a expensas del encuentro entre Noruega y Suecia. Un gran partido coral se impuso a una Polonia que planteó muchos más problemas de los esperados.

Los Hispanos afrontaban la última jornada de la Main Round con todas las opciones todavía de meterse en semifinales pese a su derrota en el último encuentro frente a Noruega (23-27). Necesidad solo un punto y muchas ganas de resarcirse para una selección española dispuesta a revalidar el Europeo.

La primera jugada del partido y primer 7 metros para España anotado por Ferran Solé. Comenzar con buen pie era necesario para los Hispanos. Durante los primeros 5 minutos, los españoles hicieron mucho daño a Polonia con el juego por dentro al pivote; algo que originó otro golpe franco y la mayoría de los tantos en los primeros minutos. Además, el acierto defensivo y la capacidad en el robo abrieron un gran parcial de 2-6 antes de los 10 minutos de encuentro. 3 pérdidas seguidas de los polacos en la circulación estaban condenándoles.

Pero en el primer tiempo muerto, el seleccionador del país centroeuropeo se dio cuenta de por donde entraba el daño. A partir de ese momento, una Polonia muy cómoda dentro, cerrando espacios y dejando el ataque español a merced del tiro a media distancia se acercaba cada vez más en el marcador. A los 20 minutos, Polonia empataba gracias a la mejora de la circulación y el acierto de su portero con un 35%. A partir de ahí, se produjo un auténtico intercambio de golpes hasta el descanso: 13-14. Una buena España en defensa pero muy farragosa en ataque que sufrió mucho para encontrar situaciones claras de lanzamiento y el espacio en los extremos.

La vuelta a pista de vestuarios conllevó el primer dos minutos para Polonia, no aprovechado en superioridad con un parcial de 1:2. Adrià Figueras en los balones interiores y Agustin Casado siendo la batuta de nuevo, mantuvieron a los Hispanos por delante en el marcador ante una Polonia que no se resisitía a despegarse. El primer 2 minutos de España al cuarto de hora de partido – que consiguieron saldar muy bien – evidenció el cambio de dinámica. El partido se tornó mucho más trabado y duro físicamente.

El daño de los polacos siguió en los extremos, mientras que España mejoró mucho su acierto en el tiro a media distancia con un gran Joan Cañellas. Muchos más problemas de los esperados y un partido abierto por completo hasta el último minuto. Dos paradas fundamentales de Rodrigo Corrales fueron la clave del partido. Por suerte, los Hispanos consiguieron llevarse el encuentro finalmente por 27-28.

De este modo, la selección española de balonmano se mete en semifinales y por tanto en la pelea por la Eurocopa. Este equipo renovado está decidido a llevarse el trofeo continental

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas