Los judokas de la comunidad valenciana fueron los protagonistas de la cita celebrada el pasado fin de semana en Murcia logrando 20 medallas y otras tantas plazas quedan derecho a participar en la cita nacional
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Un total de 20 judokas de la Federación de Judo y DA de la Comunitat Valenciana se han ganado el derecho a participar en el Campeonato de España en categoría sub-20 gracias a su actuación en la Fase Sector, disputada este fin de semana en Murcia.
La delegación autonómica fue la gran protagonista del clasificatorio murciano después de sumar cinco medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. Unos grandes registros que permite colocar a 20 valencianos en la cita nacional y convertir a la Comunitat Valenciana en una de las principales autonomías para luchar por los títulos.
Gar Uriarte, del JC Valencia, Luis Alberto Alcaraz y Oeste Soriano, del Miriam Blasco, y Juan José García y Tamara García, del Torrellano, se subieron a lo más alto del podio de sus respectivas categorías.
Mientras, Joaquín Gomis y Javier Sesma, del Miriam Blasco, Carlos Cases, del JC Alicante, David Abellán, del Torrellano, Marina Jimeno y Blanca Tirado, del Judokan Valencia, e Isabel Tomás, del Esportiu Valencia, se quedaron a un paso de la medalla de oro y tuvieron que conformarse con el segundo lugar en sus pesos.
Por último, José Enrique Carratalá y Verónica Martínez, del JC Alicante, Jorge Atienza, Sergio Delamo y Alba Ibáñez, del Esportiu Valencia, Javier Soria y Marina Schneider, del Dokyo, Elena Herrero, del Requena, se subieron al último escalón del podio y certificaron su acceso al Nacional.
En esta competición los valencianos se enfrentaron a deportistas de Cataluña, Baleares y Murcia. Y demostraron su calidad. De hecho, de los 33 asistentes accedieron al Nacional una veintena.