Los jugadores del Elche CF José Vega, Cobo, Willy Caballero y Rubén Suárez han visitado en la mañana de este martes el colegio público Candalix de Elche. Un acto enmarcado dentro del plan de acción social de la Fundación Elche C.F. que busca acercar el Elche a los centros educativos y sociales.
Redacción | NOSTRESPORT.COM Los futbolistas franjiverdes fueron recibidos en el gimnasio del centro por los alumnos más pequeños del Candalix, con pancartas en la que se podía leer “Gracias por visitarnos”, “Somos los mejores” y “Bienvenidos al colegio Candalix”. Tras el recibimiento lleno de vítores y aplausos los jugadores realizaron una ‘rueda de prensa’ en la que respondieron gustosamente a las preguntas de los niños.
Las preguntas fueron múltiples y variadas: desde su futuro como profesionales hasta el próximo partido, pasando por la relación con el entrenador. Incluso los más optimistas preguntaron a los futbolistas cómo ven a los posibles rivales en la máxima categoría. La anécdota de la mañana se produjo cuando Willy Caballero contestó que “en Segunda División había muy buenos porteros y que era muy difícil elegir uno” a una pregunta sobre los guardametas de Segunda, pero rápidamente un niño se levantó y dijo: “Willy, todo el mundo sabe que el mejor portero eres tú”. El meta argentino agradeció el gesto del chaval.
Por último, los futbolistas obsequiaron a los niños con unos pósters de la plantilla y estuvieron un buen rato signando autógrafos en camisetas, bufandas, banderas, revistas… Que los niños habían traído de casa para que sus ídolos les firmaran. Los alumnos del Candalix despidieron a los futbolistas coreando sus nombres y al grito de ‘Elche, Elche’. Unos ánimos que volverán a dar el domingo en el Martínez Valero, ya que el Club les ha invitado a presenciar el encuentro ante el Salamanca.