domingo, septiembre 27, 2026
spot_img

Los pilotos Bankia Aspar esperan confirmar su progresión en Montmeló

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Mundial de Motociclismo aterriza en Cataluña este fin de semana para la quinta prueba puntuable del curso, y la recién estrenada categoría de Moto3 se muestra tan efervescente e imprevisible como se esperaba. Héctor Faubel busca en el circuito de casa hacerse con el podio que se le escapó en Le Mans, mientras su compañero del Bankia Aspar Team, Alberto Moncayo, luchará por volver a terminar en el top tres, como ya lo hizo en el trazado francés.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Mundial de Motociclismo aterriza en Cataluña este fin de semana para la quinta prueba puntuable del curso, y la recién estrenada categoría de Moto3 se muestra tan efervescente e imprevisible como se esperaba. Héctor Faubel busca en el circuito de casa hacerse con el podio que se le escapó en Le Mans, mientras su compañero del Bankia Aspar Team, Alberto Moncayo, luchará por volver a terminar en el top tres, como ya lo hizo en el trazado francés.La categoría pequeña del Mundial de Motociclismo no deja de sorprender. En cuatro carreras llevamos cuatro vencedores distintos, cierto que el agua ha tenido mucho que ver en algunas de ellas, pero si el objetivo de la nueva categoría era evitar la oligarquía de las dos últimas temporadas, de momento objetivo cumplido. De momento, la regularidad premia al alemán Sandro Cortese, que lidera la general con una renta de doce puntos, un crédito que la armada española intentará mermar el próximo domingo.

Entre ellos estará el piloto del Bankia Aspar, Héctor Faubel, que, aunque dio con su mono en el suelo por un resbalón bajo la tormenta del Gran Premio de Francia, consiguió liderar la prueba durante varias vuelas para demostrar que su progresión va viento en popa. El de Liria espera servirse de las innovaciones mecánicas que el equipo valenciano ha preparado para la segunda prueba española de 2012, con el objetivo de seguir mejorando y, a ser posible, consumar lo que parecía una victoria hace sólo diez días.

Su compañero de equipo, Alberto Moncayo, demostró en el trazado galo ser un intrépido navegador al desafiar la meteorología para lograr su primer podio, un segundo puesto, en Moto3. El gaditano atracará en Montmeló con la moral por las nubes, no sólo por su podio, también por haber escalado hasta la sexta posición en la clasificación general del mundial.

Héctor Faubel: «Montmeló es un circuito especial, uno de los circuitos de casa, está muy cerca de Valencia y la afición nos apoya muchísimo, correr allí es especial. El equipo espera mejoras técnicas para el próximo gran premio y tengo confianza ciega en que serán muy productivas. Estamos trabajando mucho para hacer que la Kalex esté al mejor nivel. En Le Mans ya dimos muestra de una progresión, de hecho lideramos la carrera durante bastantes vueltas, la lástima fue aquella caída repentina, pero en condiciones acuáticas ya se sabe que el riesgo es constante. En cualquier caso me quedo con lo positivo, aquella experiencia me hizo ver que puedo volver a estar delante y ser competitivo. Espero que el próximo fin de semana las buenas sensaciones y la mejora en el rendimiento se confirmen también con el asfalto seco».

Alberto Moncayo: «La inyección de moral que supuso el podio en la última prueba será muy importante para afrontar el próximo gran premio. El segundo puesto de Le Mans nos muestra que estamos haciendo un buen trabajo, las indicaciones están siendo positivas y la moto evoluciona como debería, tanto el equipo como yo estamos muy contentos. El año pasado me costó bastante adaptarme a las condiciones de la pista con la 125, pero éste es todo distinto, estoy convencido de que daremos un paso más en nuestra evolución con la Moto3. El punto de inflexión vino en el pasado gran premio, ahora sólo nos queda seguir trabajando y mirando al frente para mejorar. Montmeló me gusta porque es una pista muy completa y rápida, que normalmente suele tener buen agarre. Por los motivos que sea nunca he cuajado buenos resultados en Montmeló, el próximo fin de semana lucharemos para que eso cambie».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas