Valencia Basket cae en la semifinal de la Supercopa Endesa en un partido igualado que se decantó en los últimos minutos con los triples de Sergio Llull y Rudy Fernández. Tras el empate a 72, una buena recta final blanca decantó el choque.
Buena salida taronja desde el inicio, con un parcial inicial de 8-16 bajo la batuta de Sam Van Rossom y Pau Ribas. Rudy Fernández llevaba la voz cantante en los blancos, dejando el primer parcial en 19-26 para los valencianos.
En el segundo, los blancos igualaron el choque con un triple a 31 de Llull, que en la segunda parte sería decisivo. Un alleyoop sensacional de Lucic dejaba el 43-40 a escasos segundos, pero un triple de Nocioni lo empataba a 43 al descanso.
En el tercero, una buena salida blanca con triples de Rudy abrieron una pequeña brecha con el 57-49, pero Sato y Vives se pusieron el mono de trabajo y ayudaron a devolver la igualdad, al final del tercero, el Real Madrid dominaba 60-58.
En el último período, los blancos trataron de apretar, pero Sam Van Rossom y Kreso Loncar tomaron la iniciativa para empatarlo a 72. A partir de ahí, el vendaval blanco, comandado por Sergi Llull y Rudy Fernández, resolvió el partido.