Este sábado 19 de Junio a partir de las 18 horas el equipo junior de los Valencia Firebats afronta la gran final de la Liga Valenciana Junior de fútbol americano 2010.
Redacción | NOSTRESPOR.COM
Este sábado 19 de Junio a partir de las 18 horas el equipo junior de los Valencia Firebats afronta la gran final de la Liga Valenciana Junior de fútbol americano 2010.
Con la disputa el pasado domingo de las finales a nivel nacional, tanto senior como junior, no se ha puesto todavía punto y final a la temporada de football en España, y buena muestra de ello es el choque de este fin de semana entre Museros Bous y Valencia Firebats. El partido se disputará en el Polideportivo de Museros, y tiene todos los alicientes para que se pueda disfrutar de un gran espectáculo. Para el equipo junior de los Firebats esta final llega tras acabar el año entre los cuatro mejores equipos del país, quedándose a las puertas de disputar la final de Argentona, y teniendo en sus filas a un buen número de jugadores convocados recientemente para formar parte de la selección española, entre los que destacan el prometedor quarterback Ignacio Salom y el receptor Javier Martínez.
En el potente ataque valenciano también se encuentran el excelente corredor José Miguel Calatrava y el línea ofensivo José Adell, jugadores todos ellos que han realizado una magnífica temporada que se ha visto recompensada con la llamada del seleccionador nacional. En el apartado defensivo el línea Carlos Asensi Lloret y el linebacker Álvaro Lenze, ambos también internacionales, lideran una unidad que si por algo ha destacado este año ha sido por impedir cualquier anotación rival, dejando a cero a sus rivales en varias ocasiones. Con todos estos mimbres, queda claro que el futuro de los Firebats es más que prometedor, hay una gran base de jugadores nacionales que empiezan a ver recompensados sus esfuerzos y que muy pronto formaran parte del equipo senior, luchando por ser los mejores de España.
De momento toca serlo en la Comunidad Valenciana, y los Bous no lo van a poner nada fácil, juegan en casa y tienen la posibilidad de batir a los Firebats. Pero el futuro se escribe cada día y de momento este sábado el objetivo es poner un broche de oro a la temporada con un nuevo título para las vitrinas de un club que no deja de crecer cada año.