viernes, noviembre 8, 2024

Lucentum sufre para ganar al Lleida (67-57)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Con muchas dudas afrontaban los locales el choque, dudas generadas sobre todo tras caer derrotados la pasada jornada. Y durante muchas fases del choque ante el Lleida eso se pudo ver en la pista, pero demostraron la casta del líder en el último y definitivo período, y consiguieron una victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación. Coppenrath y Urtasun (13 puntos) fueron los más destacados de los alicantinos.

Redacción I NOSTRESPORT.COM
En un choque de muchas imprecisiones (16 pérdidas locales, por 12 visitantes), el Lucentum Alicante supo explotar mejor sus oportunidades y conseguir una victoria que le mantiene en el mando de la clasificación de la Adecco LEB Oro 08/09, con dos victorias de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, Valladolid, Tenerife y el próximo rival de los de Quintana, el Breogán. La victoria local se cimentó sobre todo – y ya viene siendo habitual – en una gran defensa (su rival de hoy, el Plus Pujol Lleida se quedó en un paupérrimo 24% en tiros de 2, con 7/29) y en un excelente juego colectivo en ataque.

El partido comenzó con el equipo ilerdense muy bien en defensa, consiguiendo cortas ventajas que dejaba ir por su mal porcentaje atacante. Además, los alicantinos se cargaron rápidamente de faltas, lo que obligó a Óscar Quintana a solicitar su primer tiempo muerto (2-8, minuto 4) y a rotar el banquillo. Esto se tradujo en una mayor agresividad defensiva, buscando siempre 2×1 al ataque rival, y tratando de correr el contraataque; en el minuto 7 (5-11 para los visitantes) ya habían jugado 10 hombres en el bando alicantino. Así pues, y como los suyos tampoco estaban para mucho en ataque, Edu Torres aceptó la apuesta de Quintana y también movió su banquillo … Pero ahí radica una de las claves del liderato alicantino, en la rotación y fortaleza del banquillo, y hasta la fecha le suele salir bien a Quintana la jugada, y así fue en este choque, que los suyos lograron igualar al final del primer período, 15-16.

En el segundo período, los locales comenzaron muy fuerte, logrando ponerse por delante en tan sólo dos minutos (18-17). Pero el Lleida no se amilanó, y de la mano de Salva Arco en un minuto ya mandaban otra vez en el electrónico (18-21). Desde ahí, y aunque no con una ventaja clara, los de Torres siempre fueron por delante (22-25, minuto 17), en una fase para los dos conjuntos de intercambio de canastas y fallos, y de rotación de banquillos. Tan sólo un leve estirón visitante en los minutos finales – gracias sobre todo a Hettsheimeir, con 3 triples consecutivos – marcó cierta distancia, ya que a falta de un minuto las diferencias eran de 10 para los de la Terra Ferma.
Tras el reglamentario paso por vestuarios, la decoración no varió en demasía. Las defensas – sobre todo la local – primaban sobre los ataques, mientras que la intensidad en cada acción era la nota dominante (35-41, minuto 24). Un pequeño “arreón” de los de Quintana (42-41, minuto 26), de la mano de Txemi Urtasun obligó a Edu Torres a solicitar tiempo muerto, para tratar de parar a un rival que apretaba mucho en defensa y comenzaba a dominar el rebote y el juego interior; el juego de los suyos, además, estaba muy desorganizado en ataque y no se atistaba capacidad de reacción. Los de Quintana encajaron a su rival desde ese minuto 24 un parcial de +11 (del 35-41 al 46-41, minuto 28), roto por Toledo con un certero triple. Desde ahí hasta el final, los ilerdenses trataron de jugar más interior, y de la mano de Starosta (su equipo notaba mucho durante todo el choque cuando no estaba en pista) estrecharon las diferencias hasta el 47-49 a su favor que cerraba el período.

Pero en los momentos complicados es donde se ve a los equipos campeones. Los de Quintana sacaron la casta, y con un parcial de 8-0 en el primer minuto de juego obligaban a Torres a solicitar de nuevo tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. Lleida cambió la defensa, pasando a una zona 2-3 que no pareció sorprender a Lucentum, aunque sí le frenó el ritmo. Poco a poco, los locales se despegaban en el marcador (59-50, minuto 35), sin que su rival – que nunca le perdió la cara al partido – pudiera reaccionar claramente. Edu Torres intentó una última carta con un tiempo muerto en el minuto 37 (63-51) para pedir una reacción final a los suyos pero de nada le sirvió, y la victoria se quedó en Alicante para júbilo de la parroquia local, que despidió a sus jugadores con una gran ovación. Y ya van 16 en 20 partidos …

Los Datos del Partido
LUCENTUM ALICANTE, 67: Llompart (0), Hill (9), Weigand (4), García (7), Andriuskevicius (8) – cinco inicial -, Hernández (2), Cazorla (4), Rejón (7), Urtasun (13), Coppenrath (13).
PLUS PUJOL LLEIDA, 57: Devries (2), Miguel (10), Toledo (3), Hettsheimeir (16), Starosta (7) – cinco inicial -, Mendiburu (7), Jorge (0), Fornás (0), Arco (7), Lewis (5).
PARCIALES POR PERÍODOS: 15-16, 11-18, 21-15, 20-8.
ÁRBITROS: Sr. Sánchez Mohedas y Sr. Quintas Álvarez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adecco LEB Oro 08/09, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante, ante unas 3250 personas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -

Recomendamos

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas