Magna Gurpea se despide de la competición – hasta después del parón por el Europeo de Serbia – en quinta posición con 37 puntos, gracias a la victoria obtenida ante el Elche CF V. Alberola por 2-7 con hat-trick de Rafa Usín, doblete de Roberto Martil y un gol de Araça. Pese al abultado resultado de los navarros, los ilicitanos vendieron muy cara su derrota y encontraron portería con los remates de Óscar Ruiz y Pitu, aunque insuficiente para salir de la zona del descenso donde se mantienen con 13 puntos.
El pabellón Esperanza Lag acogió un encuentro muy igualado entre el Elche CF V. Alberola y Magna Gurpea durante los primeros compases y sin ocasiones claras. Ya en el minuto seis, Raúl tuvo que intervenir para frenar el primer gol local en las zapatillas de Jesús García. Los locales comenzaron a protagonizar llegadas con peligro a la potería de Raúl, encargado de desbaratar el ataque ilicitano.
Llegados al ecuador del primer tiempo y jugando el Elche sus mejores minutos, Rafa Usín puso la ventaja para Magna abriendo el marcador con un duro zurdazo. Tras el gol, el técnico navarro dispuso de un tiempo muerto para mentalizar a sus jugadores y ampliar la renta antes de llegar al descanso. Y es que con el 0-1 los pamplonicas parecieron despertar y empezaron a incidir sobre la portería local.
El Elche supo aguantar la embestida rival y se rehízo con un gol de Óscar Ruiz, tras varios intentos por reestablecer la igualada con disparos de Jesús García y Raúl Manjón. Finalmente fue el ‘11’ franjiverde quien puso el empate al definir una asistencia de Pitu tras una buena recuperación. Sin embargo, a un minuto del paso por vestuarios, Rafa Usín volvió a encontrar la red local y Araça puso tierra de por medio con el 1-3.
En la segunda mitad, los hombres de Ricardo Íñiguez saltaron a la pista azul dispuestos a dar un giro al marcador creando buenas ocasiones y topándose con el palo en un remate de Carlos Anós. Los franjiverdes se esforzaban en su ataque pero un sólido Raúl mantenía custodiada la portería de Magna, que volvió a ampliar su renta con el tercer gol de Rafa Usín. Acto seguido, Roberto Martil daba un golpe de efecto convirtiendo el 1-5 que obligó al Elche a pedir un tiempo muerto tras el cual decidieron jugar con cinco para cuatro.
Jesús García se enfundó la camiseta de portero-jugador y gracias a la superioridad numérica lograron recortar distancias por mediación de Pitu (2-5). Los locales no desistían y persistieron hasta el final ante un Magna que sentenció su victoria con goles de Roberto Martil y Yoshikawa en los minutos finales.