El Levante UD visita un estadio maldito: Ipurua. A partir de las 13:00h, Eibar y Levante se verán las caras en uno de los duelos más parejos de la jornada 26 de la Liga Santander. Los granotas, tras su victoria agónica frente al Madrid, vive plácido en la décima posición de la liga, aunque una victoria podría darles alas para intentar pelear un puesto por Europa la temporada siguiente. Por su parte, los armeros solo están dos puntos por encima del descenso, y necesitan una victoria que les de oxígeno de aquí a final de temporada.
Ipurua es un campo muy difícil para el Levante UD, prácticamente una odisea para los de Paco López, que no conocen la victoria en casa del Eibar en Primera División. Tres empates y una derrota es el historial granota cuando visita Ipurua en Primera División.
El conjunto granota, tras la victoria en el Ciutat ante el líder, llega al choque con mejores sensaciones que hace un par de semanas, cuando el Levante UD, con un horrible inicio de año, se encontraba ya cerca de los puestos de descenso. Dos victorias en tres partidos han dotado de tranquilidad a la plantilla entrenada por Paco López. El Eibar, sin embargo, lleva cinco partidos sin ganar, y el último choque donde salió victorioso fue cuando se impuso por dos goles a cero al Atlético de Madrid.
En cuanto a la convocatoria, hay sorpresas en ambos equipos. Por parte de los locales, Mendilíbar no podrá contar con Inui, presente en los últimos onces titulares, ni tampoco con los centrales Ramis y Tejero, al igual que con el ex del Deportivo Quique González.
En el Levante UD, Paco López ha decido prescindir de Rubén Vezo y Radoja, ya recuperado, y tampoco tendrá disponibles a Rubén Rochina y a Hernani. El técnico valenciano, cuestionado a lo largo de la temporada, ya respira hondo tras los últimos resultados cosechados. Una victoria mañana les situaría muy cerca de Europa.