Casi medio centenar de triatletas protagonizaron una de las pruebas más multitudinarias de la Comunitat Valenciana. El Triatlón de Pinedo consiguió su objetivo de ser una prueba popular, al agotarse las plazas disponibles, y batió el récord de participantes de ediciones anteriores. Manuel Ortega, del CTH Tecnibat Velarte, e Inma Sánchez, del CA Tragaleguas, rindieron a un nivel excepcional y se adjudicaron la competición, perteneciente al Open Ciudad de Valencia.
Redaccion | NOSTRESPORT.COM
Casi medio centenar de triatletas protagonizaron una de las pruebas más multitudinarias de la Comunitat Valenciana. El Triatlón de Pinedo consiguió su objetivo de ser una prueba popular, al agotarse las plazas disponibles, y batió el récord de participantes de ediciones anteriores.
Manuel Ortega, del CTH Tecnibat Velarte, e Inma Sánchez, del CA Tragaleguas, rindieron a un nivel excepcional y se adjudicaron la competición, perteneciente al Open Ciudad de Valencia.
Ortega entró en meta con 19 segundos de ventaja sobre el sub-23 Víctor Candel, del CA Tragaleguas, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Miguel Martínez, también del CA Tragaleguas, luchó hasta el final para intentar subir puestos en la clasificación pero, finalmente, tuvo que conformarse con el tercer lugar en el podio.
Por otra parte, en categoría femenina, Inma Sánchez no tuvo problemas para vencer en solitario. De hecho, la veterana triatleta del CA Tragaleguas aventajó en más de dos minutos a su compañera de equipo Ana Sánchez. Elena Checa, del Canal de Isabel II, fue tercera.
Por equipos. el CA Tragaleguas fue el gran dominador. De hecho, el equipo de Manises se hizo con el triunfo final tanto en categoría femenina como masculina gracias a la gran actuación de sus deportistas.
Amparo Navarro, alcaldesa de Pinedo, y Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, fueron las autoridades encargadas de entregar los galardones a los mejores triatletas de la jornada deportiva.