Sincero y crítico. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, reconoció al final del partido contra el Granada que la derrota encajada por su equipo había sido merecida.
“Hemos perdido, hemos jugado peor que el rival y hemos cosechado una derrota justa. Llevamos tres meses sufriendo lesiones de jugadores muy importantes y vamos a arreones desde ese momento. Hubo algunos partidos en los que merecimos ganar y no pudo ser y otros como hoy sales derrotado justamente porque el rival ha sido superior y lo ha merecido. Según va transcurriendo la competición, hay futbolistas que son claves y el hecho de tomar la decisión de poner a Bruno atrás, y quizá fue una equivocación, te condicione. Pero yo no quiero dar excusas y me parece muy pobre hacerlo. Vinimos aquí con todas las ganas del mundo, a afrontar un partido importante y quizá lo que más me molesta es que no demostramos la misma necesidad de ganar que el rival”.
El preparador del Submarino, además, echó en falta la intensidad de otras ocasiones, fundamental en este tramo final de la competición. “Eché de menos la igualdad en la intensidad. Sobre todo en el primer tiempo. Cuando juegas contra rivales de abajo, juegan muy necesitados y ganar fuera de casa es muy complicado. Si no igualas la intensidad, es muy difícil ganar. En ese apartado hemos sido inferiores y eso hace que en las disputas, el rival se lleva el balón. En dos contraataques hemos recibido dos goles. No hemos sido lo suficientemente inteligentes para afrontar este partido”.
Para el asturiano, el rival fue más listo, supo jugar mejor su cartas y de ahí el resultado: “Creo que siempre, un gol supone una circunstancia diferente para cada equipo. Para uno es un golpe de moral importante y el otro tiene que ir contracorriente. A mí me duele que al jugar fuera de casa tengamos más o menos el dominio y el Granada haya sido más inteligente que nosotros y nos meta dos goles en contraataque. Si vas fuera de casa contra un rival necesitado y concedes oportunidades al contraataque, no es lo más aconsejable”.