Maria José Catalá ha estado presente en el desayuno organizado por Forum Europa, su primera vez como Alcaldesa de la ciudad. En este encuentro la política del Partido Popular ha dejado claro que la intención del ayuntamiento es mano dura con el Valencia CF pero sin paralizar el proyecto.
La Alcaldesa ha comunicado que las licencias llegarán en este primer trimeste del año para dar comienzo las obras. Según informó Sin Ataduras, este permiso llegará en el mes de febrero. Además, Maria José Catalá ha insistido en que no se negociará el nuevo convenio hasta que no se de inicio a las obras: «Nos comprometimos a escuchar a todos y lo hemos hecho y hemos tomado una decisión: no empezaremos a negociar el convenio hasta que el Valencia CF no empiece las obras del estadio y con un alto grado de desarrollo se comprometa realmente con la ciudad. En ese sentido, la licencia estará en el primer trimestre del año porque el Valencia CF está trabajando para ello y nosotros no le vamos a poner trabas porque no sería lógico ni legal».
Catalá ha confirmado que van a ser más exigentes con el club. Ha anunciado novedades que no se contemplaban anteriormente como la penalización al Valencia CF en caso de incumplir el programa temporal de las obras. A parte, el pago de estas penalidades deberá garantizarse mediante aval bancario. Por último, el nuevo convenio incorporará un detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.