El pasado fin de semana se celebró en la localidad gerundense de Banyoles el Campeonato de España de Aguas Abiertas Infantil, Junior y Absoluto, con la presencia destacada de nadadores de talla mundial como Mireia Belmonte o Erika Villaécija.
El Club Natación Castalia Castellón acudía como uno de los más destacados en representación, con cuatro nadadoras (Jennifer Nova, Marta Galindo, Carolina Pradas y Mariló Martí), que teniendo en cuenta la dureza de las pruebas, ya era todo un éxito.
Marta Galindo se hizo con el subcampeonato de España Junior en aguas abiertas, asimismo, junto a Jennifer Nova, Carolina Pradas y Mariló Martí consiguieron el tercer puesto en la clasificación general femenina para el Club Natación Castalia Castellón
Un sábado con duras pruebas
La competición comenzó el sábado con el 10 kilómetros absoluto para Jennifer Nova, que finalizó en novena posición tras más de 2 horas de dura prueba. Le seguía el 5 km. infantil, donde Mariló Martí marchó en todo momento cerca de la cabeza y consiguió una excelente séptima posición.
Tras una tarde de descanso, el domingo volvía a abrir la sesión Jennifer Nova con el 5 km. contrarreloj absoluto. Al más puro estilo del Tour de Francia, las nadadoras salía cada minuto en orden inverso a su puesto del día anterior, todo un espectáculo. La veterana nadadora del Castalia Castellón consiguió en esta prueba eldecimotercer lugar para un buen octavo puesto final en la suma de ambas pruebas.
El plato fuerte del fin de semana estaba por llegar: los 7’5 km junior femenino. Marta Galindo y Carolina Pradas se lanzaron al agua dejando el peso a las grandes favoritas, donde la catalana Aida Bertrán no hizo concesiones y se marchó desde la salida, quedando las nadadoras del Castalia en un segundo grupo de 8 perseguidoras. Carolina no pudo seguir el ritmo a partir de los 4 km. y se descolgó en un segundo grupo que a la postre le llevaría a un fantástico sexto lugar.
Un espectacular segundo puesto para Marta Galindo
Marta Galindo aguantó en el grupo perseguidor de cuatro nadadoras durante toda la prueba, llegando a un sprint final que decidiría la plata y el bronce. Tras unos intensos instantes donde se alternaban las posiciones, la nadadora de la capital conseguía imponerse por escasos metros consiguiendo un espectacular segundo puesto y que además, junto con la puntuación de sus compañeras, provocaba que el Club Natación Castalia Castellón se proclamase tercer clasificado en la puntuación final femenina.
Faltan los adjetivos para describir la temporada que lleva este equipo, donde ha conseguido ascender a División de Honor Nacional Femenina, además de contar con dos internacionales junior (Sandra Pallarés y Victoria Gil) y lograr diversos pódiums en los distintos campeonatos nacionales