El fin de semana del 8 al 10 de marzo se celebrará en Requena el XIII Premi d’Orientació Internacional de la Comunitat Valenciana 2024 – WRE, organizado por la Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (FEDOCV) y la SD Correcaminos, que atraerá a esta ciudad ubicada en la Comunitat de l’Esport, a más de 1500 participantes de más de 13 países diferentes.
El XIII Premi d’Orientació Internacional de la Comunitat Valenciana, que también es VII Trofeo de Orientación Ciudad de Requena y que se tiene lugar a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, constará de tres pruebas (media, sprint y larga) que están incluidas en la Liga Española de O-Pie y que son valederas para el ranking mundial (World Ranking Event). En cada distancia participarán unas mil personas de entre 10 y 90 años y para puntuar en el ranking final hay que participar en las tres.
Requena lleva más de 27 años ligada a este deporte, de hecho, justo este 2024 se celebra el 25 aniversario de la primera edición de la liga que acogió la ciudad, en abril de 1999. Esta efeméride hace aún más especial esta competición, que será presentada el próximo 27 de febrero por el presidente de la FEDOCV, Santiago del Moral; el presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; el concejal de Deportes de la localidad, Julio Martínez; y la concejala de Medios de Comunicación, Silvia Arocas, en la Iglesia requenense de San Nicolás.
Un lugar perfecto para la orientación y el público
Dada su situación geográfica, Requena no es solo un lugar perfecto para practicar el deporte de la orientación, sino que debido al terreno en el que se van a celebrar las pruebas y el fácil acceso desde la zona de carrera se trata de una competición muy atractiva también para el público, que podrá acercarse a verla fácilmente.