La última vez que el Castellón visitó al Elche en su estadio fue hace 15 años, un 18 de abril de 2010, en la temporada 09-10. En aquel partido, un Elche entrenado por Bordalás venció 2-0 al Castellón, con goles de Jorge Molina y David Generelo. Ese mismo año el Castellón descendió a Segunda B, donde estuvo durante diez temporadas, mientras que el Elche terminó en sexta posición.
El Elche llega a este partido en quinta posición tras la derrota el pasado fin de semana en El Sardinero ante el líder de la categoría por 2-1, pero está metido en la pomada y a tan solo dos puntos del primero. Además, tratará de ampliar su racha de ocho victorias consecutivas en liga en su estadio.
Por otro lado, el Castellón visita el Martínez Valero en duodécima posición, un poco en tierra de nadie, ya que está a once puntos de los puestos de play off y le saca ocho al descenso. No obstante, llega en una muy buena racha, tras tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos y tratará de ganar y alejarse del todo de los puestos de descenso.