El balear ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su salida del Valencia CF.
Mateu Alemany, ahora sí, ya es historia de Valencia. Hoy se ha despedido públicamente ante la prensa y ha desarrollado el porqué de su desvinculación con el club. Ha sido el Director General del Valencia CF desde marzo de 2017.
El hotel Westin ha sido el escenario elegido por Mateu Alemany para despedirse de la afición ante los medios de comunicación. La sensación que ha dejado ha sido que no entiendo porque ya se marcha del club. “Cuando me pregunten en un futuro porque me fui del Valencia tras ganar la Copa no sabre qué responder”. Afirma Mateu. De hecho, sentencia que “nadie me ha explicado a día de hoy porque dejo de ser director general del Valencia CF.” «No entiendo por qué tengo que dejar el Valencia, sinceramente. Soy un hombre de club. El código en un club es si ganas, no toques nada. Yo lamento especialmente tener que dejar el Valencia y estoy muy triste. Busco explicaciones y he dado una, porque es la única que puede entender en base a un comentario público del presidente y de los gestos de Peter Lim rompiendo con lo de antes, que está en su derecho. Se podrían haber hecho las cosas hablando. El Valencia está en un momento extraordinario para dar el salto definitivo. Cuando nos metimos en Champions por segundo año, sabíamos que haciendo las cosas mínimamente bien podemos marcar diferencia con resto de 16 equipos de la liga española. Estamos para dar un paso adelante y estoy triste porque estamos en medio del proyecto. Esta es una gran plantilla y puede acercarse a la zona de los tres primeros. Abandonar ahora el Valencia me duele, tenía la ilusión de seguir. La explicación no la tengo, tendría que darla el Valencia. Yo pensaba que habrían argumentos sobre operaciones, pero no se produjo. Sus comentarios fueron positivos por la gestión. Solo puedo engancharme al comentario del presidente. Si alguien la tiene que me ilumine. Dentro de 10 años alguien me preguntara el motivo y no sabré lo que decir», añade.
Desde agosto la relación de Mateu y el Valencia CF estaba rota y era cuestión de fechas que se terminase. En septiembre fue apartado de sus funciones, – director general y portavoz, – “nunca pensé en denunciar al club”, añade Alemany que se agradece públicamente a Peter Lim su confianza en él.
En cuanto a su relación con Marcelino afirma que “hemos peleado mucho y hemos dudado. Pero nuestra relación ahora es de 10”. El ex técnico del Valencia CF llegó en junio de 2017 de la mano de Mateu. “No íbamos a fichar a ningún jugador que el entrenador no quisiera”.
Ha dejado claro quien manda en el club, “las decisiones finales son de Peter aunque tiene gente aquí que tiene opinión, pero decide Lim”.
También ha querido aclarar que “Anil Murthy no se entrometido en la parcela deportiva mientras yo estaba al cargo de esas funciones”. Ahora mismo sí que es el asiático quien toma las decisiones deportivas.
También ha hablado sobre el futuro del Valencia CF, “Esta plantilla está más cerca de los tres primero que del resto” afirma el balear.