lunes, enero 13, 2025
spot_img

Mateu Alemany: «No está previsto la contratación de un nuevo director deportivo”

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El director general ha comparecido en rueda de prensa analizado toda la actualidad que rodea al Valencia CF

Mateu Alemany compareció ayer en rueda en prensa y realizó un análisis sobre toda la actualidad del conjunto ché. De hecho, quiso hablar tanto de la posibilidad económica de realizar algún fichaje en el mercado de invierno en el caso de que fuera necesario como de la reciente salida de José Ramón Alesanco como director deportivo de la entidad blanquinegra.

«Vamos a mantener la estructura actual. No está previsto firmar un director deportivo«, señaló el director general. Por tanto, el objetivo del Valencia CF, según ha manifestado el propio Alemany, es que de momento tanto él como el técnico asturiano Marcelino García Toral sean los responsables de tomar las decisiones en lo que respecta a los fichajes.

Mateu confesó que la marcha de Alesanco se debe a una reestructuración interna del club, ya que con su llegada se había creado una intersección entre sus competencias y las de José Ramón. Asimismo, justificó la decisión del club ché diciendo que no podía tomarla durante el mercado de fichajes porque esto podría haber dificultado algunos fichajes. Actualmente, tanto los abogados de la entidad como los del ex director deportivo del club se mantienen en contacto para poder llegar a un acuerdo económico.

Refiriéndose a la situación económica, el director general señaló: “El riesgo es evidente. El Valencia ha asumido riesgos, ya que otros veranos se han vendido jugadores útiles para sacar dinero y este verano solo han salido jugadores que no estaban en el proyecto deportivo, por lo que se han hecho inversiones en jugadores importantes. Es un riesgo que era necesario, algo que entendió el propietario. Lo deportivo y lo económico van juntos siempre, es algo incuestionable. Lo veo en modo positivo, necesitábamos reestablecer el equipo para generar éxito deportivo. Todas esas contigencias están dotadas presupuestariamente. Tenemos un departamento financiero muy bueno, está todo previsto y diseñado”.

Asimismo, reconoció que existe la posibilidad de que Pereira salga del club en enero, puesto que el Manchester contempla la opción de recuperarlo y esto conllevaría unas prestaciones económicas para el Valencia.

Respecto a si hace falta un director deportivo, Alemany explicó: “Nosotros vamos a mantener la estructura actual y no está previsto la contratación de un nuevo director deportivo. La secretaría técnica se encarga de la captación y el responsable final de la contratación va a ser el entrenador del primer equipo. Venimos trabajando siempre en este proceso. Esa sincronización de los procesos lleva a la toma de decisión total. Esto nos ha dado paso a incorporaciones muy buenas y a gran velocidad, como sucedió el último día del mercado. Eso ha funcionado y debe seguir funcionando. Además de asumir e incorporar las relaciones del máximo accionista como en el caso de Guedes”.

En cuanto a la función de Alesanco durante su estancia en el club, Mateu afirmó: “Visión técnica como parte de sus obligaciones en los fichajes y salidas de jugadores, pero la parte de gestión y negociación la llevé yo personalmente. Hubo una relación fluida buscando la mejor solución para el Valencia teniendo en cuenta que la decisión en las entradas es para el entrenador”.

Respecto a Parejo y Kondogbia, recalcó que no iba a hablar acerca de las situaciones internas en el tema de Parejo, a lo que añadió que el club tiene un pre-acuerdo con Kondogbia en el caso de que se lleve a cabo la opción de compra.

“La única cosa que me decepcionaría es que el equipo no trabajase en el día a día, mejorar y mejorar, el mismo discurso que tiene el entrenador. Llevamos poco tiempo trabajando respecto a otros clubes que llevan años en una misma línea y hay mucho trabajo por delante. No hemos hecho nada. Lo demás vendrá por consecuencia. Fichamos a Marcelino justamente por la forma en la que lleva trabajando desde la pretemporada. Estoy satisfecho por la relación con la afición. Las valoraciones las haremos en mayo”, manifestó el director general.

En cuanto al protocolo con las entradas de la afición, Alemany dijo que este verano se han reunido bastante y han conseguido resolver la situación, a lo que añadió: “Estoy satisfecho. El criterio del club es trabajar para nuestros aficionados, que sea cómodo y que nuestros abonados tengan preferencia”.

Por último, recalcó que su responsabilidad es estar al tanto de todo y controlar la gestión general del club. Asimismo, refiriéndose al papel del entrenador, aseguró: “No debe haber conflicto, si no no estamos llegando a un consenso. El entrenador toma la decisión del perfil de jugador que quiere para la plantilla. Finalmente, la decisión es del club, pero en el proceso debe aparecer el consenso. No deben entrar jugadores que no cumplen sus necesidades para el equipo”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas