Victoria para la Vila en el derbi valenciano en la máxima categoría del rugby nacional, que le enfrentaba a Les Abelles (17-23). El partido estuvo muy igualado, pero al final fueron los visitantes los que sumaron una victoria muy necesaria de cara a escalar puestos en la tabla para conseguir la salvación.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
Mientras el Pantera repitió esquema en una línea que tan buen fruto le dio la jornada anterior, La Vila salía con hombres nuevos y posiciones cambiadas respecto a otras ocasiones. De salida, la balanza se inclinaba claramente para Les Abelles, que a la media hora ganaban 10-0.
Los de casa empezaban su particular via crucis de balones caídos y malograban sus oportunidades de ensayar. Sin embargo, justo después de la primera amarilla vilera (Hutchinson), gran jugada de Marcos Poggi desde atrás, continuada por Santi Sanmartí y finalizada por un Montolíu que se estrenaba así como anotador en DH, y a los pocos minutos se retiraba lesionado. Daba la impresión de que, haciendo bien lo que saben, Les Abelles podían disfrutar y no dar opción a los de la Costa Blanca.
Pero La Vila consiguió reaccionar con un ensayo de Cook. Los valencianos no pudieron; y esto provocó que al descanso los visitantes se retiraran con el marcador a su favor (10-12) y un hombre menos para reanudar.
En la caseta, Jorge Diego cambia al 2ª Antonio Márquez pero no consigue que sus chicos retomen el rumbo. Ni en superioridad saben Les Abelles imponerse definitivamente en el juego adelante. La Vila pone pies en polvorosa cuando McReynolds hace diana en el 57 y agua en el 62.
Sólo con la última expulsión sufrida por La Vila (Pascual, 66′), achucharon con fe los locales. Tras repetidas melés a cinco metros, el árbitro Sr.Ortega concede el ensayo de castigo. Les Abelles se colocaron a tres puntos con casi un cuarto de hora por delante, pero nada, al final victoria visitante.