viernes, octubre 9, 2026
spot_img

Merhi se queda a las puertas de los cuartos de final en la carrera por el título de marcas

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Mercedes-Benz se lleva la primera victoria del fin de semana, de la mano del equipo formado por Jamie Green y Ralf Schumacher. El domingo se celebra una segunda carrera en la que los 22 pilotos del campeonato competirán de forma individual

 Redacción | NOSTRESPORT.COM
El español de Mercedes-Benz, Roberto Merhi, no ha podido clasificarse para la segunda ronda en la primera de las dos competiciones programadas este fin de semana en el marco del DTM Show,
que se ha celebrado esta tarde en el Estadio Olímpico de Munich.

Las carreras tienen en esta ocasión un formato atípico, ya que se celebran en un circuito creado al efecto en el interior del estadio y no puntúan para el campeonato. Sobre dos pistas idénticas y simétricas de poco más de 600 metros de longitud, los pilotos se enfrentan por parejas en una serie de rondas eliminatorias, hasta decidir el nombre del vencedor en una gran final.

Hoy se ha celebrado la denominada batalla por el título de constructores, en la que los cuatro mejores pilotos de cada marca se han reunido por parejas para afrontar las diferentes fases de clasificación. Roberto Merhi, autor del sexto mejor crono entre los pilotos de Mercedes-Benz, no ha podido formar parte del cuarteto de representantes de la marca, que quedó finalmente configurado por los
cuatro componentes de HWA.

En la gran final, la pareja formada por los pilotos de Mercedes-Benz Jamie Green y Ralf Schumacher se impuso a los representantes de Audi Timo Scheider y Adrien Tambay. Además, Gary Paffett y Christian
Vietoris, integrantes del segundo equipo de Mercedes-Benz, se hicieron con la tercera posición, completando de esta manera una magnífica jornada para la marca.

Mañana domingo, a partir de las 11 de la mañana, se disputará una segunda carrera, de similares características a la celebrada hoy, pero en la que los 22 pilotos del DTM 2012 lucharán de forma individual.

Los diez primeros del campeonato están clasificados directamente para los octavos de final, mientras los otros doce pilotos deberán enfrentarse entre ellos por una de las seis plazas restantes. En el primer emparejamiento, Roberto Merhi se verá las caras con el norteamericano de BMW Joey Hand. Y a partir de ahí, el castellonense intentará llegar lo más lejos posible.

Clasificación:
1. Jamie Green / Ralf Schumacher (Mercedes Clase C-Coupé AMG)
2. Timo Scheider / Adrien Tambay (Audi A5 DTM)
3. Gary Paffett / Christian Vietoris (Mercedes Clase C-Coupé AMG)
4. Dirk Werner / Joey Hand (BMW M3 DTM)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas