El Valencia volvió a ganar en Mestalla gracias a un gol de penalti de David Villa. El conjunto dirigido por Emery dominó el encuentro pero desaprovechó una multitud de ocasiones, lo que le hizo sufrir frente a un Deportivo que no propuso mucho para poder llevarse algún punto. Con esta victoria el conjunto ché mantendrá como mínimo su ventaja sobre sus perseguidores Mallorca y Sevilla y se acerca a la Champions.
- Unai Emery: "Buscábamos un resultado más amplio"
Stéphane Blay | NOSTRESPORT.COM
El Valencia volvió a ganar en Mestalla gracias a un gol de penalti de David Villa. El conjunto dirigido por Emery dominó el encuentro pero desaprovechó una multitud de ocasiones, lo que le hizo sufrir frente a un Deportivo que no propuso mucho para poder llevarse algún punto. Con esta victoria el conjunto ché mantendrá como mínimo su ventaja sobre sus perseguidores Mallorca y Sevilla y se acerca a la Champions.
El Valencia salió al campo con la principal novedad de Pablo quien se situaba en el lateral derecho. El conjunto ché empezó con las ideas claras metiéndole mucha intensidad al inicio del encuentro, tanto que a punto estuvo David Villa de encontrar el camino del gol con una volea en su primer intento. Los locales tenían el control de la pelota y el Deportivo era un fantasma, ni tan sólo aparecía por el área valenciana. Como ya le ocurrió en varias ocasiones al Valencia, el partido transcurría sin que su dominación le permita adelantarse. Eso sí, no paraba de apoyar la grada y el conjunto de Mestalla se acercaba mediante Banega que probó un tiro desde veinte metros que se fue por encima del larguera de Aranzubía.
Fue cuando el partido se dormía que llego un penalti a favor del Valencia tras un tiro de Vicente que Zé Castro cortó con la mano. La pena máxima fue transformada por el inevitable ‘Guaje’ quien batió el meta contrario con un tiro ajustado al palo. Los del Turia habían encontrado lo que buscaban y con la pelota en su poder continuaban intentándolo. El holandés Madura tuvo el segundo gol a la salida de un córner pero su cabezazo se fue alto. El último protagonista del primer acto fue el colegiado Fernández Borbalán quien recibió unos intensos pitidos de la grada cuando pitó la media parte sin que se cumpla el tiempo reglamentario. No obstante, volvió sobre su decisión y dio un minuto más de juego. Cosas que le pasan al Valencia…
Arrancó el segundo acto con los locales en búsqueda del tanto mientras los gallegos mostraban un poco más jugando con mayor velocidad. Otra vez Villa pudo marcar pero malogró un mano a mano con Aranzubía quien envió a córner tras una gran parada. La propuesta más ofensiva de los visitantes convenía muy bien a los valencianos que tenían oportunidades para salir a la contra. El partido se volvía loco y las jugadas iban de puerta a puerta, pero ambas delanteras fallaban en el último pase. El recién incorporado Baraja lo probó con un tiro desde la frontal que puso en apuros al guardameta del deportivo que sacó una notable intervención.
El Valencia se acercaba cada vez más al segundo gol pero le faltaba ideas a la hora de rematar. Y entonces fue el conjunto coruñes que dispuso de una gran oportunidad mediante Pablo Álvarez que lanzó alto un balón que se le escapó a César. Seguían peligrosos los jugadores de Lotina, y esta vez fue Adrián quien tiró en el exterior de la red tras una contra bien manejada por Lassad. El Deportivo veía que tenía opciones y tiraba su último cartucho con la entrada de Mista al terreno de juego. Sin embargo los chés se cerraban bien atrás y aguantaban los asaltos deportistas. Al borde del descuento Mata perdonó frente a la portería contraria, instantes después Silva encontró el palo desde los seis metros. Aún hubo tiempo para polémica con la incomprensible expulsión de Baraja quien recibió una amarilla que según interpretación del árbitro era su segunda lo que le valió la roja. Finalmente el pitido final le dio los tres puntos al Valencia que demostró por enésima vez que no sabe rematar los partidos lo que le causa sustos innecesarios.
Ficha del partido:
Valencia: César, Jordi Alba, Maduro, Alexis , Pablo, Banega (Fernandes, m.72), Albelda (Baraja, m.60), Joaquín, Vicente (C) (Mata, m.84), Silva y Villa.
Deportivo la Coruña: Aranzubía, Zé Castro, Pisku (Rochela, m.45), M. Pablo (C), Laure, Sergio, A. Tomás, P. Álvarez (Mista, m.82), J. Rodríguez, Adrián, Riki (Lassad, m.67).
Gol: 1-0, m.34: Villa, de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Deportivo a Zé Castro, Antonio Tomás y Lassad y por el Valencia a Silva y Alexis. Expulsó a Baraja (m.90).
Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria a Juan Antonio Samaranch. Los jugadores del Power Electroncis Valencia ofrecieron el trofeo de la Eurocup a la afición valenciana antes del inicio del partido.