El Valencia logra el pase a la fase de grupos de la Champions League pese a haber perdido por la mínimo en Mónaco. Negredo se reivindicó con un golazo al poco de empezar el partido.
ENVÍADO ESPECIAL A MÓNACO | El Luís II de Mónaco parecía el Mestalla, más de 1000 seguidores valencianistas viajaron hasta Mónaco para animar a su equipo y ayudarles con el objetivo de superar esta complicada previa. El conjunto de Nuno sabedor de lo que se jugaba salió a morder y se pudo adelantar en el primer minuto pero Subašić se encontró con el disparo de Mustafi en la línea de gol. La siguiente no sería un aviso, un error de la defensa rival hizo que Negredo robara un balón cerca del área monegasca, se fuera de su par y marcará un golazo de vaselina. Soberbio. El Valencia aprovechó los minutos de zozobra del Mónaco para disponer de buenas ocasiones pero ninguna acabó en gol. El equipo local se estiró y fruto de ello llegó el empate tras una mala salida de Ryan y un descuido de la defensa ché. El partido se niveló con alternancia de ocasiones para ambos conjuntos y la posesión más que disputada.
La segunda mitad empezó con un Mónaco más dominador, los franceses, conocedores que tenían que marcar al menos dos goles para igualar la eliminatoria, lo intentaron de varias maneras pero ninguna de sus acciones fructificaba con solvencia. Jardim hacía todos sus cambios casi de golpe mientras que Nuno quitó a los dos mejores del partido, Negredo y Enzo Pérez, ambos por haberse vaciado físicamente durante el encuentro. El Valencia aguantaba pero, de nuevo a balón parado, Elderson marcaba el segundo del Mónaco, hay que aclarar que el gol no debió subir al marcador por fuera de juego. Los valencianistas tenían que aguantar el resultado y defender lo que tenían con más corazón que fuerza u oxigeno ya que ,as fuerzas mermaban conforme pasaban los minutos. Cuando todo parecía concluir, Rizzoli añadió 6 minutos de descuento para desesperación de los de Nuno. Pese a todo, el marcador no se movió y el Valencia se clasificó de forma justa y merecida para esta edición de la Champions League.
El Valencia estará en el sorteo del viernes día 28 que se celebrará precisamente en Mónaco. Por primera vez en la historia habrá cinco equipos españoles, y el Valencia partirá con la ventaja de una motivación extra al haber eliminado a un equipo que estos últimos años ha sido asiduo en la Champions.