Pese a su casi seguro descenso a 2ª División, el Levante UD no pierde las ganas de luchar e intenta acabar la temporada con el mejor resultado posible. Tras la victoria ante el Getafe (3-1), José Ángel Moreno, el entrenador que ha cogido las riendas del equipo, comentó el partido y habló de un encuentro “pletórico” y de una demostración de “fútbol total”.
Mariló Àlvarez | NOSTRESPORT.COM
José Ángel Moreno ha comparecido en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro del Levante y el Getafe, en el que el equipo valenciano ha superado, gracias a su buen juego, a los madrileños (3-1). El nuevo entrenador granota ha afirmado que sus pupilos han jugado un partido “pletórico” y ha hablado de “fútbol total”, aunque ha reconocido que el equipo ha estado “falloncete en el gol”, ya que los blaugrana no han sabido aprovechar la mayor parte de sus numerosas oportunidades de gol.
Moreno ha destacado la “magnífica elaboración en fútbol de ataque” y las numerosas ocasiones de gol. Ha explicado que la primera parte del partido ha estado dominada por el buen juego del Levante pero que, en el segundo tiempo, el encuentro “ha bajado la intensidad, fruto de lo que acontece en los dos equipos”, refiriéndose a la derrota del Getafe ante el Valencia en la final de la Copa del Rey, por una parte y, por otra, a la posible huelga de los jugadores levantinistas.
Moreno ha expuesto que lo ha pasado mal los últimos 10 ó 15 minutos porque “al menos cinco jugadores habían pedido el cambio” y el técnico no sabía cómo organizarse para contentar a todos. Sin embargo, Moreno ha reiterado que da “un sobresaliente para todos los jugadores porque, una vez más, de seguir en esta línea, serán la admiración de toda España”.
En cuanto a la probable huelga del equipo valenciano, Moreno ha comentado que “los jugadores se limitan, profesional y deportivamente, a cumplir con su trabajo. Son profesionales y quieren, lógicamente, que cumplan con ellos. Si hacen huelga no es nada personalizado, no van contra nadie”. Así, el entrenador ha afirmado que los jugadores se dirigen a la administración porque “requieren de ellos soluciones”: “Yo quiero alinearme con los jugadores, empatizar con ellos, que me vean como uno más, si no, es muy difícil trabajar”. Por lo tanto, Moreno ha explicado que se sumaría a la huelga de sus pupilos si fuera necesario: “Me siento identificado con la postura de ellos. Quieren soluciones de las instituciones y del Consejo”.
El equipo reanudará sus entrenamientos este lunes, día 21 de abril, a las 10 de la mañana.