sábado, octubre 10, 2026
spot_img

MotoDes lanza el Campeonato MotoDes Navegación

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

En el año 2011 MotoDes empezó a celebrar los eventos MotoDes Navegación en los que podían participar cualquier tipo de motocicletas de Enduro o gran Raid y donde primaba la buena navegación. En este tipo de citas lo importante es que los pilotos sepan navegar con el GPS descargando el track que previamente (dos días antes de la prueba y por email) la organización les habrá entregado. No se trata de ir rápido sino de saber seguir el track.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
En el año 2011 MotoDes empezó a celebrar los eventos MotoDes Navegación en los que podían participar cualquier tipo de motocicletas de Enduro o gran Raid y donde primaba la buena navegación. En este tipo de citas lo importante es que los pilotos sepan navegar con el GPS descargando el track que previamente (dos días antes de la prueba y por email) la organización les habrá entregado. No se trata de ir rápido sino de saber seguir el track.

Los pilotos deben pisarlo al completo, sin recortes ni atajos. En caso de pérdida, tendrán que volver a ese punto y retomar el recorrido. Además, llevarán una baliza de seguimiento que deben custodiar durante la prueba siendo responsables de su devolución a la finalización de la misma. Esta baliza también servirá para la localización y solicitud de ayuda en caso de necesidad.

Después del éxito que han tenido todos los eventos celebrados durante la temporada pasada, para esta el Club Motociclismo MotoDes ha decidido escuchar los reclamos de los participantes y crear el Campeonato MotoDes Navegación. En la Asamblea General Ordinaria de la FMCV, que se celebró el pasado 2 de febrero, se anunció la iniciativa que se va a llevar a cabo en 2013.

La primera prueba se disputará en Mora de Rubielos (Teruel) el 17 de marzo. Las carreras se harán tanto en la Comunidad Valenciana como en otras provincias del territorio nacional. El precio de las inscripciones será de 50€. Las licencias válidas para poder participar en el Campeonato MotoDes Navegación son la de piloto territorial u homologada, la Licencia No Competitiva “Deporte para todos” o se puede sacar el seguro recreativo de un día por 40€. Los recorridos de las pruebas tendrán alrededor de 160km disponiendo de 5 horas para realizarlo. Se prepararán variantes para los pilotos que se inscriban en la categoría de Trail porque el Campeonato tendrá dos clases: Enduro y Trail. Ambas se regirán por el mismo sistema de clasificación. La única diferencia es que para Trail se suprimirán las trialeras. Independientemente de
la moto que utilcen, los participantes se podrán inscribir en la categoría que
prefieran.

Con respecto al plazo de inscripción, este año se ha suprimido el “fuera de plazo” por lo que éste estará abierto hasta los miércoles anteriores a las pruebas a las 00’00h.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas