Altea celebra este sábado la Copa Federación de Balonmano con la participación de más de 40 equipos base de la provincia de Alicante. Por primera vez la localidad acoge este evento deportivo en formato concentrado de un día y, para ello, el Ayuntamiento ha preparado tanto las pistas de la Ciudad Deportiva como las del Instituto Bellaguarda. La Concejalía de Juventud y Deportes, además de ceder las instalaciones municipales, ha colaborado con el Club Balonmano Altea en la organización y financiación del evento deportivo
Redacción | NOSTRESPORT.COM Altea celebra este sábado la Copa Federación de Balonmano con la participación de más de 40 equipos base de la provincia de Alicante. Por primera vez la localidad acoge este evento deportivo en formato concentrado de un día y, para ello, el Ayuntamiento ha preparado tanto las pistas de la Ciudad Deportiva como las del Instituto Bellaguarda. La Concejalía de Juventud y Deportes, además de ceder las instalaciones municipales, ha colaborado con el Club Balonmano Altea en la organización y financiación del evento deportivo.
En la Copa Federación participarán más de 700 jugadores de las categorías de infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Pero, según explica el Coordinador Técnico del club alteano Paco Blasco, los alevines también tendrán la oportunidad de participar: “Las cuatro pistas habilitadas desde las 10 hasta las 20 h. acogerán partidos de las categorías federadas de una duración de 20 minutos cada parte, pero los alevines que acudan podrán jugar en el campo de césped artificial con las porterías de minihandbol que se han adaptado”. Desde Altea participarán alrededor de 60 chicos y chicas infantiles y cadetes además de los cerca de 40 alevines que pueden asistir a este acto con el que se “culmina la temporada”.
El Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, ha anunciado que la Copa consistirá en un espectáculo deportivo pero también lúdico, en el que habrá una barra de bar, castillos hinchables y discomóvil, por lo que anima a la participación. Por su parte, el Presidente del Club Balonmano Altea, Salvador Lledó, además de agradecer la colaboración incondicional del Ayuntamiento, hace un llamamiento para que los alteanos apoyen a los equipos base, que son uno de los “puntos fuertes” del club alteano. Lledó confía en que estos apoyos ayuden a que la próxima temporada sea próspera para el Club.