Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Platú 25 ‘Mundo Marino’ patroneado por el preolímpico murciano y campeón de España de Finn Diego Fructuoso se ha proclamado campeón de la cuarta cita puntuable para el Circuito de Platú 25 de la Comunidad Valenciana disputada en el CN Campello durante este fin de semana. Una excelente actuación en la jornada del sábado valía al equipo armado por Álvaro de Haro para llevarse el título tras un domingo marcado por la ausencia de viento y el ascenso a la segunda plaza del ‘Fermax’ de Daniel Maestre tras una reclamación. Con esta victoria el ‘Mundo Marino’ se ha impuesto en dos de las tres pruebas disputadas hasta la fecha y se consolida como uno de los grandes favoritos a adjudicarse el Circuito Autonómico, poniendo sus miras en citas de caracter nacional e internacional como la Copa de España o el Mundial que se disputarán en febrero y julio en Marbella y Alicante respectivamente.
Las espectaculares condiciones del sábado no se han mantenido el domingo en El Campello y la mejor flota valenciana de la clase monotipo Platú 25 se ha quedado sin poder disputar ninguna de las dos mangas que restaban dentro del programa de la cuarta cita del Circuito Autonómico de la clase. La escasa fuerza del viento, que no pasó en ningún momento de los 4 nudos, obligaba al Comité a dar por finalizada la competición una vez superada la hora límite, fijada a las 14.00 horas.
La suspensión de la jornada ha coronado al ‘Mundo Marino’ de Diego Fructuoso como campeón en El Campello, con un punto de ventaja sobre su gran rival ‘Fermax’. El barco de Daniel Maestre era compensado por el Jurado con cuatro puntos tras una reclamación presentada el sábado respecto a la pérdida de un tripulante del barco de Jávea, que ascendía a la segunda plaza relegando al tercer lugar al ‘Recrea 6’ de Alberto Lanzarote.
‘Mundo Marino’ y ‘Fermax’ son los dos equipos que vienen disputándose todas las pruebas del Circuito 2009/10 de Platú 25 en la Comunidad Valenciana, con un saldo de dos victorias del equipo de Dénia armado por Álvaro de Haro por una del ‘Fermax’, que por su parte lidera el Circuito con un escaso margen sobre el ‘Mundo Marino’, un equipo que ha dado un importante salto cualitativo respecto a la temporada pasada y se ha convertido en uno de los referentes de esta clase en un 2010 en que Alicante acogerá el Campeonato del Mundo en julio.
Pese a ser la tripulación que más ha evolucionado respecto al año anterior, el armador del ‘Mundo Marino’ Álvaro de Haro rehuye el título de equipo revelación: «No nos sorprende nuestra mejoría, porque no hemos parado de trabajar y entrenar y hemos estado probando configuraciones hasta obtener un barco muy rápido. Tenemos la experiencia de un Mundial en Italia y si a eso le añades que se ha incorporado al equipo un caña como Diego Fructuoso, actual campeón de España de Finn, podemos pensar que nuestros resultados son fruto de un trabajo muy bien hecho».
El propio Diego Fructuoso, que no conoce la derrota con el ‘Mundo Marino’ -el equipo ha vendido en las dos mangas en que ha estado él a bordo-, no se conforma y trata de imprimir un espíritu ambicioso a la tripulación: «Hemos decidido acudir a la Copa de España de Platú 25 que tendrá lugar a finales de febrero en Marbella porque estamos convencidos de que podemos hacer un gran papel y estar entre el grupo de barcos que pelee por el título, algo muy importante si tenemos en cuenta que el actual campeón del mundo -el ‘Vilagarcía’ de Antón Paz- es español y estará en la Copa. Mundo Marino está haciendo un gran esfuerzo a pesar de la crisis y queremos devolverle la confianza con resultados. Además será una gran oportunidad de conocer nuestro nivel de cara a la gran cita de la temporada, el Mundial de Alicante en julio».
La Copa de España será la próxima cita del ‘Mundo Marino’, pues el Circuito de Platú 25 de la Comunitat Valenciana que en estos momentos se están disputando ‘Fermax’ y ‘Mundo Marino’ se toma un respiro hasta el próximo mes de marzo.