Natalia Escuriola se ha subido al podio nada más y nada menos como Subcampeona de España Absoluta y Campeona de España Girls. Escuriola se ha medido en La Manga Club (Murcia) con las mejores golfistas amateurs de España y de mayor proyección internacional.
Víctor Jiménez Pereira | NOSTRESPORT.COM
La castellonense quedó a tan solo un punto de la campeona, ya que sumó un total de 294 golpes (73+74+73+74) frente a los 293 (75+70+72+76) de Silva. Escuriola hizo gala de un juego muy regular, nunca superando el uno o dos arriba del campo. En la última jornada comenzó tranquila, consiguiendo pares y recuperando en juego corto. Destacó el hecho de que en el hoyo 18 hizo una corbata, por lo que desafortunadamente no pudo forzar un play-off con Silva, lo que quizá la hubiera alzado al primer puesto. En cualquier caso, Escuriola puede estar muy orgullosa del logro conseguido y presumir de una magnífica trayectoria como golfista, teniendo en cuenta además que apenas tiene 15 años.
La jugadora del Costa Azahar tenía especial ilusión por retarse con Carlota Ciganda, todo un referente del golf español y por la que siente gran admiración, según confesó su padre, Juan Escuriola. Recordemos que la castellonense está en la Blume (junto a Teresa Caballer) y ya ha renovado para seguir el año próximo en la residencia de alto rendimiento de la Real Federación Española de Golf.
El campeonato se disputó en modalidad stroke play (juego por golpes) durante cuatro jornadas (con corte al final de la tercera de ellas). Y durante todos los días que duró el torneo, Escuriola brilló con luz propia, demostrando que tiene un gran futuro por delante en este deporte y que allá por donde va deja el nivel de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana muy alto