La piloto valenciana termina la carrera de Austria en octava posición
Nerea Martí ha ganado ocho posiciones en la primera carrera de la W Series disputada en el Red Bull Ring, Austria, este sábado 26 de junio. La piloto de Albalat dels Sorells salía de la posición 16 y conseguía cruzar la línea de meta octava.
Martí en la primera vuelta ya se posicionaba en la undécima, subiendo así cinco puestos desde la salida. A once minutos del final se colocaba novena y a tres minutos de cruzar la línea de meta alcanzaba la octava posición, siendo así la piloto con más posiciones ganadas en la carrera.
La valenciana corría por primera vez en el circuito austriaco y conseguía una decimotercera posición en los entrenamientos libres, a tan solo ocho décimas de la primera clasificada, y una decimosexta posición en la qualy debido a unos problemas técnicos.
Martí, que es una de las dos pilotos que pertenece al equipo Academy de la W Series, tiene plaza asegurada para la próxima temporada del campeonato. Gracias a esta oportunidad, la joven de Albalat dels Sorells estará inmersa en programas específicos que ayudarán en su desarrollo y aprendizaje tanto profesional como personal.
El programa de la W Series pretende impulsar las carreras profesionales de jóvenes mujeres del Motorsport.
“Estoy muy contenta de la remontada que hemos conseguido y de haber podido corregir los problemas que tuvimos en la qualy”
Las 18 pilotos se volverán a enfrentar en el Red Bull Ring el próximo sábado 3 de julio. La cita se podrá seguir a través de Teledeporte, TV3 y las plataformas digitales de la W Series.