Un superlativo McCollum (24 puntos) dejaron en nada el esfuerzo en intentar la remontada tras rozar los 20 antes de terminar el tercer cuarto. Erick Green con 18 fue el mejor de un cuadro taronja que acusó la baja de los siete jugadores
Los valencianos acusaron la corta rotación ante un Anadolu Efes pero vendieron cara su derrota gracias a la mano de la mejor versión de Green. El norteamericano encadenó cuatro triples consecutivos para acercarse a cinco puntos. Finalmente, el cansancio y las bajas fueron los factores decisivos en la decimocuarta derrota en la Euroliga.
Txus Vidorreta se guardó en el banquillo a Joan Sastre y Erick Green, para mantener un poco el equilibrio existente entre las dos unidades. Con Abalde de base, Rafa Martínez de dos, Doornekamp y Thomas turnándose la posición de alero y ala-pívot y Pleiss al cinco, Valencia Basket comenzó impreciso en ataque y permisivo en defensa. Los primeros instantes llevaron el nombre local, el 5-0 inicial fue respondido por Abalde desde más allá del arco. Rápidamente, los hombres de Ataman se pusieron con un 13-5 preocupante, pero en un arranque de pundonor recortaron hasta el 13-12. De nuevo, Anadolu Efes comenzó a aprovecharse de la previsibilidad en ataque taronja y no perdió el control del partido después de los primeros 10 minutos de juego.
Tras una serie de ataques infructuosos de los visitantes, Anadolu Efes aprovechó su momento y a merced un triple de Simon estiró el chicle hasta el máximo hasta entonces (28-19 min 12). La ausencia de un director de juego en las filas taronjas era más que evidente. Dos tiros malos de Pleiss desde el codo eran la prueba. No sólo fallaba Valencia Basket, los otomanos mostraban sus carencias en la lectura de juego. Solo la defensa y el contraataque mantenía a Valencia Basket en un margen entre los 7-9 puntos durante buena parte de cuarto. Precisamente, los turcos rompieron el partido en el tramo final del descanso con dos contras aprovechando dos pésimas decisiones de Green y Abalde (38-26 min 18). La aparición de Puerto y Sastre frenaron la avalancha y Anadolu se fue al descanso con los 12 de ventaja (43-31 min 20).
McCollum respondió con cinco puntos el triple inicial de Aaron Doornekamp. Valencia Basket salió con otra actitud, al menos ofensiva, sin tanta precipitación. Tibor Pleiss se convirtió en el hombre objetivo. El imponente alemán leyó bien el partido y tanto en defensa con dos tapones como en ataque con 6 puntos consecutivos. Las indecisiones se apoderaron de los jugadores taronjas y McCollum continuaba con su exhibición e iba incrementando poco a poco la diferencia hasta el 59-40 a poco menos de 3 minutos del final del tercero justo antes de la exhibición de Erick Green. Diez puntos consecutivos del norteamericano recortaron la ventaja a los 10 y Valencia Basket volvía a estar en el partido (63-53 min 30).
Los valencianos siguieron con la buena tónica del final tercer cuarto. La defensa de Pleiss y un Green que seguía a lo suyo permitiía reducir la brecha a los 5 puntos (63-58 min 34). Pero la antideportiva del pívot gerrmano, bien aprovechada por los turcos, y el microondas de McCollum terminó de enterrar cualquier posibilidad de remontada taronja (70-58 min 36). Finalmente, Valencia Basket dio por perdida la vida extra que le concedió Erick Green y sucumbieron por dieciséis ante Anadolu Efes.
Ficha técnica:
Anadolu Efes: McCollum (24), Brown (10), Douglas (2), Dragic (18), Dunston (8)- cinco inicial- Balbay (0), Batuk (0), Motum (11), Stimac (4), Simon (5)
Valencia Basket: Abalde (9), Martínez (7), Thomas (6), Doornekamp (6), Pleiss (10)- cinco inicial- Puerto (4), Sastre (6), Green (18), Hlinason (0)
Parciales: 23-19, 20-12, 20-22, 19-13
Árbitros: Boltauzer, Matej [SLO], Gkontas, Spiros [GRE], Difallah, Mehdi [FRA]
Pabellón: Sinan Erdem Dome, 2.673 espectadores