Pablo Herrera y Adrián Gavira han visto truncadas sus aspiraciones de título en el Abierto de Francia, que se disputa en Marsella, ya que la segunda jornada de competición no ha podido ser más aciaga para sus intereses tras cosechar dos derrotas en otros tantos partidos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Pablo Herrera y Adrián Gavira han visto truncadas sus aspiraciones de título en el Abierto de Francia, que se disputa en Marsella, ya que la segunda jornada de competición no ha podido ser más aciaga para sus intereses tras cosechar dos derrotas en otros tantos partidos. El noveno puesto, segundo consecutivo en una prueba del World Tour tras el conquistado la pasada semana en Suiza, es la recompensa tras perder ante los letones Plavins-Smodins, los octavos favoritos a conquistar el título francés, y posteriormente ante los suizos Laciga-Bellaguarda.
El segundo partido del día, correspondiente a la repesca, significó un duró revés para los españoles, que perdieron ante una pareja que conocen bien, ante la que se habían impuesto en varias ocasiones en la presente temporada y que era, nada más y nada menos, que la número 22 entre los favoritos al título. Pero no pudo ser. La experiencia de Laciga y el dinamismo de Bellaguarda sirvieron para eliminar a los número uno del torneo por 2-0 y en sólo 36 minutos (21-18 y 21-15).
La pareja española había sido sorprendida previamente en Marsella por los letones Plavins-Smodins, a pesar de adelantarse con 1-0 por un ajustado 21-19. La tercera ronda iba a suponer un amargo trago para Herrera-Gavira, ya que tras 51 minutos de juego la pareja báltica se impuso por 16-21 y 11-15 en la muerte súbita para rubricar un 1-2 que rompía más de una quiniela. Los número uno del torneo eran condenados a jugar la repesca.