Matías L. Sartori | NOSTRESPORT.COM
El Valencia visita esta noche (20.00 hs.) al Deportivo La Coruña con el único objetivo de ganar por dos goles para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Emery viaja a Riazor con la confianza puesta en su plantilla para revertir el 1-2 del partido de ida.
A por ellos. Nunca mejor dicho que en esta oportunidad copera en la que los valencianistas se ven sumergidos en un resultado adverso cosechado en su propio feudo. Noventa minutos lo separan al Valencia de la hazaña o la frustración. Tiempo quizá suficiente para remontar un encuentro con panorama imprevisto desde el partido del Camp de Mestalla. Pero en esta ocasión, Unai Emery aprovechará la confianza ché para poner lo mejorcito que tiene en su plantilla con el único objetivo de salir a ganar.
Evidentemente no será tarea fácil, puesto que el Valencia no solamente deberá conformarse con un solo tanto, sino que estará obligado a buscar la segunda diana para garantizarse una presunta clasificación que sondea a un pase épico. Pero los blanquinegros tienen motivos y jugadores para revertir el presente copero: en primer lugar buscará rendirle culto al título conseguido dos años atrás y devolverle la esperanza a los valencianos y valencianistas sedientos de memorables triunfos. Este puede llegar a ser uno de ellos, pero enfrente estará un Deportivo que buscará asegurarse el resultando ante su afición en el Municipal de Riazor.
Para esta odisea, Emery dará minutos a jugadores como Manuel Fernándes, Joaquín, y quizá Vicente, que podrían ir desde el comienzo del partido. También cabe señalar la posible presencia en el once inicial del “Chori” Domínguez, quién podría hacer su debut como titular tras estrenarse en Xerez el pasado sábado. Villa sería la otra carta ofensiva del partido, quien intentará sofocar la racha de pólvora mojada y ratificar su contundente talento goleador.
Esta noche, a partir de las 20.00 hs, Deportivo-Valencia definen la serie de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Municipal de Riazor