Jugadores como Isco o Thiago tendrán protagonismo en el encuentro de esta noche. Además, Cesc puede alcanzar su partido número 100 como internacional. Sin nada en juego para la Selección Nacional, Ucrania debe ganar para estar en la Eurocopa.
Con el pase garantizado, Vicente del Bosque aprovechará la ocasión para dar entrada a jugadores que no jugaron ante Luxemburgo.
Lo más probable es que De Gea ocupe el puesto de Casillas, y podrían debutar Mario Gaspar y Etxeita con la Selección. Además, también tendrán minutos Thiago e Isco, llamados a liderar al conjunto español en los próximos años.
Por otra parte, es destacable la aparición de Alcácer como delantero en la Selección. El jugador del Valencia ha anotado 6 goles en 480 minutos, y por estadística, es el nueve que mejor se ha adaptado al equipo español desde el mundial, superando a Diego Costa, uno en 373 minutos, y Morata, uno en 318. A pesar de la alargada sombra de Villa y Torres, Alcácer está demostrando ser un digno sucesor de la legendaria dupla.
En cuanto al rival, solo ha perdido en esta fase de clasificación ante España y Eslovaquia, y una victoria en el encuentro de hoy le daría el pase a la Eurocopa como mejor tercero. También le valdría empatar en el caso de que Eslovaquia perdiese ante Luxemburgo, aunque parece utópico un pinchazo de los actuales segundos de grupo.
En el encuentro de ida, España derrotó a Ucrania en un duelo muy igualado gracias al gol de Morata. Hoy, el equipo de Europa del Este volverá a confiar en el potencial que atesoran sus dos extremos, Yarmolenko y Konoplyanka, para lograr su primera victoria ante el conjunto español.
Y es que en los cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones, la Selección Nacional se impuso en tres y solo cedió un empate. Difícil lo tendrán los locales para imponerse a un equipo formado por Mata, Isco, Thiago o Alcácer.
Centenario Cesc
El jugador del Chelsea alcanzará los cien partidos con España si juega esta noche en Ucrania. La cifra muestra la importancia de un jugador que, entre otros méritos, fue titular en la final de 2008 y dio la asistencia a Iniesta en el mundial contra Holanda. Un jugador que fue decisivo en las tandas de penaltis frente a Italia y Portugal, en las que marcó en ambas el lanzamiento decisivo.
Además, jugó en todos los encuentros de la Eurocopa de 2012, en la que anotó dos goles, y participó en el primer tanto de la final ante Italia, que fue marcado por Silva.
Precisamente, aquel último partido del torneo se disputó en el Olímpico de Kiev, estadio donde hoy juega la Selección. Buenos recuerdos para un equipo que sueña con revalidar el título en Francia el próximo verano.
Ficha técnica
Posible alineación: De Gea, Mario, Etxeita, Nacho, Azpilicueta, San José. Thiago, Isco, Mata, Nolito y Alcácer.
Horario: 20.45
Estadio: Olímpico de Kiev
Árbitro: Milorac Mazic (Serbia)