El pasado sábado 10 de febrero cinco deportistas del Club de Lluita Camp de Morvedre participaron en el Campeonato de España júnior de Luchas Olímpicas en Gijón (Asturias), con el sobresaliente resultado de 3 medallas, una de cada color.
Marta Ojeda, que era la campeona de España que defendía el título, lo volvió a revalidar. A diferencia del año pasado que debutaba en la categoría, este año era la referente a batir, y se notó que las demás luchadoras la tenían muy estudiada, poniéndoselo muy dificil. Pero Marta, demostrando que es una gran campeona volvió a conquistar el oro. Esmeralda Gallur, debutante en la categoría, no lo hizo menos mal, consiguiendo la plata, y demostrando que este deporte tambien es cosa de chicas. Raúl Gallur, hermano de Esmeralda, consiguió el bronce tras unos combates espectaculares y demostrando que la lucha es cosa de familia. Por equipos se consiguió un 4º puesto en femenina.
La expedición iba encabezada por el director técnico de nuestro club y entrenador del equipo autonómico, Pedro Luis Ojeda Martínez, estando acompañado por los árbitros internacionales de nuestro club, Félix Ramírez y Pablo Perales.
Los resultados individuales fueron:
Marta Ojeda Navarro (68 Kg.): 1ª
Esmeralda Gallur Fernández (76 Kg.): 2ª
Raúl Gallur Fernández (86 Kg.): 3º
Isidoro Martínez Vesa (70 Kg.): 9º
Roberto Tébar Gallur (79 Kg.): 6º
Y sin opción de saborear los laureles, el próximo sábado 17 de marzo, Esmeralda Gallur y Roberto Tebar se desplazarán a Pontevedra para participar en el Campeonato de España cadete donde se verá si se puede continuar con los buenos resultados.
Fuente: Lluita Camp de Morvedre