Los pasados días 26 y 27 tuvo lugar en el Pabellón Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz la edición 2008 del Campeonato de España Sub-23. El Judokan València Terra i Mar acudió a la cita con un total de seis deportistas que formaban parte de la selección valenciana.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Los pasados días 26 y 27 tuvo lugar en el Pabellón Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz la edición 2008 del Campeonato de España Sub-23. El Judokan València Terra i Mar acudió a la cita con un total de seis deportistas que formaban parte de la selección valenciana.
En la categoría de 90 kg, Isaac Carreño fue imponiéndose en todos sus combates de eliminatoria y finalizó colgándose la medalla de campeón de España. El deportista del Judokan eliminó en su primer encuentro al canario Juan Casañas sin excesivos problemas. En segunda ronda, Carreño se impusó frente al representante de Madrid, Carlos Areiros. Tras derrotar al andaluz Alán García en el combate de semifinal, el valenciano mantuvo un duro cara a cara en la final con el navarro Fran Martínez, al que venció tras completarse los cinco minutos de contienda.
Otro deportista del Judokan València Terra i Mar, Adrián Marín, se plantó en la final de la categoría de 73 kg y terminó llevándose el título de subcampeón nacional. Marín marcó ippon de osaekomi al andaluz Pablo Rodríguez en el primer combate de eliminatoria. Otra inmovilización le sirvió para deshacerse del castellanoleonés Alejandro Grima. En semifinales le esperaba el madrileño Aaron Blanco, quien pese a haber subido de categoría de peso partía como uno de los favoritos para este campeonato. El valenciano dio la campanada con un espléndido cambio atrás de taniotoshi que le valió el ippon y el pase a la final. En la final, el madrileño Javier Ramírez impidió que Adrián Marín, muy activado en toda la competición, obtuviese la medalla de oro.
Los otros representantes de Judokan competían en las categorías femeninas de 48 kg, 63 kg y 70 kg. En ligeras, Marta Castell se impuso a la aragonesa Paula Calvo con una bonita proyección de makikomi, pero perdió posteriormente con la vasca Nerea Sanz y con Lorena Castell en repesca. En la categoría de 63 kg, Alba López (campeona de España cadete y séptima en el Europeo cadete) eliminó en su primer combate a la gallega Andrea Fernández. La representante de Navarra, Noelia Aritzia, mandó a la valenciana a la tabla de repesca. Allí López se deshizo de la madrileña Rebeca Rodríguez, pero no pudo superar a la andaluza Casandra Rodríguez.
En 70 kg, Blanca Tirado eliminó a la riojana Natalia de Dios, pero cayó derrotada frente a la todopoderosa María Bernabeu (actual campeona de España Absoluta) y posteriormente frente a la castellanoleonesa María Juárez. Por su parte, la representante de Judokan Ana Cervera perdió su primer combate ante la vasca Nerea Arruti sin posibilidad de repesca.