El Elche Mustang no llegó de paseo a Elda y así lo mostró durante gran parte del partido. Si los pronósticos eran de victoria clara para el Orsán Elda Prestigio, lo cierto es que sudaron la gota gorda para llevarse una victoria (29-24) que trabajaron hasta el final.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El comienzo fue muy atropellado y aunque el Orsán tomó la delantera rápidamente (6-1), pronto acusó la falta de ritmo tras el parón y las bajas de Box y Fraile. A pesar de ello, se marcharon con cinco goles de diferencia (15-10) a los vestuarios, algo que no fue obstáculo para las de Brián que dilapidaron la renta como el que no quiere la cosa, con sigilo pero con eficacia minando una portería eldense poco afortunada.
A medida que transcurría el tiempo, el marcador se apretaba y aunque es cierto que el Elche no llegó a colocarse por encima sí hacía sentir el aliento en el cuello de las eldenses que incluso vieron peligrar el partido.
Anna Vicent había descubierto una grieta en el entramado defensivo rival desde el pivote y los goles llegaban a pares, Andersen comenzaba a ver portería y Andreassen Toje y Lucía Haro transformaban por los exteriores. La cosa se ponía fea para los intereses locales hasta el punto que el empate llegó en varias ocasiones (18-18, 22-22).
Se complicaba peligrosamente el partido para Orsán Elda hasta que aparecieron Oana Soit y Vivi Jacques para salvar los muebles (27-23). En los últimos minutos pudo respirar tranquilo Orsán, que sufrió de lo lindo para imponerse a un Elche bien formado. Bego Fernández se permitió alguna delicatessen, un lanzamiento de vaselina que entró con sutileza y otro que recibió en los seis metros para colocar el definitivo 29-24.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Orsan Elda Prestigio (29):Txibi, Maestro, Ilic (5, 2p), Oana (9, 3p), Bego (5), Amorós (3), Vivi (6), Marta (1), Bea, Vero y Tanja.
Elche Mustang (24): Andersen (6, 3p), Anna (6), Toje (3), Miki (3), Haro (3), Rosique (1), Cabeza (1), Tur, Fernández, Camara, Marín y Alba.
Árbitros: Valentín González y Verniere Pérez.
Pabellón: Florentino Ibáñez
Incidencias: Partido atrasado de la jornada 20, disputado ante 400 espectadores