jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pamesa hace sufrir a la afición (83-67)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Pamesa Valencia ha conseguido una importante y sufrida victoria (83-67) ante Grupo Capitol Valladolid en un partido que los taronjas tuvieron controlado durante la primera mitad, pero que se dejaron igualar en el segundo tiempo creando un sufrimiento innecesario. Gracias al triunfo, Pamesa se afianza en la quinta plaza.

  • Katsikaris: «Lo importante era la victoria»

Sergio Borrego [Valencia] NOSTRESPORT.COM
Se sufrió mucho, y más de lo necesario, en la Fonteta para conseguir la victoria. Después de una excepcional primera mitad, donde Pamesa Valencia hizo lo que quiso con su rival, dejando una ventaja de más de 20 puntos en el descanso, los valencianos se dejaron atrapar en la reanudación y permitieron que su rival entrara en el partido y, por momentos, creyera en la victoria. 

Pamesa inició el partido de una manera excelente, firmando un parcial de 10 a 0, con Douglas anotando desde la línea de tres en dos ocasiones. Además, contra lo que tiene acostumbrados, los valencianos se marcaron grandes canastas en la pintura. Pareció calmarse el aluvión taronja por unos minutos, pero enseguida se volvió a abrir la brecha con los triples de Milojevic, Douglas y Williams, y las genialidades de House y Claver.

Grupo Capitol Valladolid sólo vivía a base de los triples liberados de Corrales o Boddicker. Sin anotar ninguna canasta de dos, el conjunto vallisoletano se fue al primer descanso con una diferencia de doce puntos (25-13).

Motivado por la actuación del primer cuarto, Pamesa continuó demostrando su fortaleza defensiva, aunque permitiéndose ciertos lujos en ataque que no culminaron de manera próspera. Sin embargo, a los dos minutos volvió la cabeza a los taronjas y de marcharon con un nuevo parcial de 7-0 para aumentar la ventaja a los 19 puntos (32-13).

Los triples continuaban como la mejor arma de los taronjas, y el festival valenciano continuaba en la Fonteta. Los del Pisuerga se dejaban hacer y no ponían espíritu ante un partido que ya creían perdido.

Llegó el sufrimiento. Pero como Pamesa últimamente no sabe, o no quiere, ganar los partidos de forma cómoda y regalarse un día de espectáculo para su afición, en el tercer cuarto las cosas se torcieron y se permitió a Grupo Capitol soñar con la remontada.

Los de Javier Imbroda comenzaron a ejercer una gran presión desde la reanudación, con una defensa muy aguerrida. En pocos minutos, lo que antes eran sonrisas y jolgorio en la afición, se transformaron en gestos y muecas de preocupación ante el parcial de 12-0 que los valencianos recibieron (52-39), acortando las distancias de manera sensacional.

Grupo Capitol Valladolid disfrutaba sobre la cancha, al contrario que le ocurría a un Pamesa que se quedó por momentos sin ideas, perdiendo balones, sin saber cómo defender y creando un nerviosismo innecesario en la parroquia taronja.

El parcial definitivo no pudo empezar peor, con un triple de Yebra que reducía las distancias a menos de 10 puntos (60-51) por primera vez desde el primer cuarto. Más tarde, entre Gomis y Boddicker apretaron todavía más la separación en el electrónico, a cinco puntos (63-58), hasta que los de Katsikaris se dieron cuenta de que podían perder el partido.

Pamesa vuelve al encuentro. Entonces apareció el ‘pistolero’ Douglas para calmar un poco la situación con un triple. Miralles también ofreció una gran actuación en estos minutos finales, con varias canastas bajo el aro, hasta que finalmente volvió la distancia y la tranquilidad en el marcador.

Para sellar la victoria, Douglas anotó un triple sobre la bocina final desde más de 10 metros, que dejó el marcador en un 83-67 definitivo, con el panameño como máximo anotador con 26 puntos.

Pamesa sólo volvió al encuentro cuando le vio las orejas al lobo vallisoletano, y como Katsikaris advirtió en la posterior rueda de prensa, “con un rival más concentrado, Pamesa pudo haber perdido el importante encuentro, que afianza a los taronjas en la quinta posición de la ACB, con un sólo rival como perseguidor inmediato.

LOS DATOS DEL PARTIDO
Pamesa Valencia (83): Douglas (26), Williams (3), Milojevic (7), Garcés (8) y House (6) –cinco inicial-. Oliver (7), Claver (7), Miralles (9), Urtasun, Timinskas (8) y Barac (2).
Grupo Capitol Valladolid (67): Eley (9), Gomis (17), Santos (7), Corrales (3) y Boddicker (12) –cinco inicial-. Pakamanis (3), Rodríguez (5), San Miguel, Evtimov y Yebra (1!).
Parciales: 25-13, 23-12, 12-23, 23-19.
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Peruga. Eliminaron a Eley por faltas
Pabellón: Font de Sant Lluís
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la ACB, disputado ante 5.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Luyk, ex jugador de Valladolid.
 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas