Pamesa Valencia realizó un gran partido ante el finalista de la Copa del Rey. Durante toda la primera parte, los de Spahija dominaron el choque, pero el acierto en los momentos clave del cuadro malagueño le permitió llevarse la victoria
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Pamesa Valencia realizó un gran partido ante el finalista de la Copa del Rey. Durante toda la primera parte, los de Spahija dominaron el choque, pero el acierto en los momentos clave del cuadro malagueño le permitió llevarse la victoria. Avdalovic, con 21 puntos, y Kuqo, con 12 puntos y 7 rebotes, fueron los más destacados del equipo taronja.
El partido comenzó trepidante. Dos acciones consecutivas de Unicaja, contestadas por Nielsen y Rafa Martínez (7-6), y mucho ritmo en el choque. Kenny Gregory debutó en el cinco inicial y consiguió sus dos primeras canastas en los instantes iniciales. Perovic colocó a Pamesa de nuevo por delante a los cuatro minutos (11-9). El pívot serbio era el jefe en las dos zonas, pero Haislip mantenía a los malagueños en partido (18-19, minuto 8). Nielsen, hasta ese momento, uno de los mejores de Pamesa, cometió la segunda falta, que le obligó a sentarse en el banquillo, y Unicaja terminó el cuarto por delante (20-26).
Avdalovic inauguró el segundo cuarto con un triple (23-26), pero el acierto exterior del cuadro de Aíto les mantenía por delante. Pamesa seguía muy intenso en defensa. Un triple de Kuqo después de un 2+1 de Miralles ponía el 37-30, y Avdalovic se erigía en líder del equipo taronja. Al descanso se llegó con 46-38 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios el equipo malagueño inició la reacción. Varias faltas rigurosas y el acierto de Ndong igualaron el electrónico (46-45). Unicaja se puso por delante mediado el cuarto (48-49), pero Pamesa continuaba luchando. El partido se fue al terreno individual, y dos contraataques malagueños pusieron una diferencia de 4 puntos para los visitantes (54-58). Williams recortó con un triple y al final del tercer período se llegó con un resultado de 60-63.
La parte decisiva del partido comenzó con la misma igualdad. Una buena acción de Kelati fue contestada por un triple de Oliver (63-65, minuto 33). Pero el dominio en el rebote del conjunto cajista en los momentos importantes decantó la balanza en favor de los visitantes. Pamesa lo intentó hasta el final. Un defensa zonal y buen criterio en el ataque casi otorga el triunfo, que finalmente se fue hasta Málaga.