El Pamesa Valencia se enfrentará este próximo domingo (12:30 horas, Fonteta, Punt Dos), a uno de los rivales más fuertes que nos podemos encontrar hoy en día en Europa. El Regal FC Barcelona de Xavi Pascual es segundo en la clasificación de la ACB y se ha clasificado de forma brillante como primero de grupo para el próximo Top16 de la Euroliga, competición en la que es uno de los grandes favoritos.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Es uno de los rivales más fuertes que se puede encontrar ahora mismo en Europa. El conjunto de Xavi Pascual marcha segundo en la ACB con 14 victorias y 4 derrotas, un registro que sólo supera el espectacular TAU de Dusko Ivanovic. Además, en la Euroliga, ha terminado primero de su grupo delante de dos auténticos gigantes del baloncesto continental como el Panathinaikos griego o como la Montepaschi de Siena.
La rivalidad entre Pamesa Valencia y Regal FC Barcelona es larga y se remonta a principios de los años 90. Desde entonces, 38 enfrentamientos entre ambos equipos con 26 victorias culés y 12 taronja. En lo que se refiere a los enfrentamientos en La Fonteta, hay dominio culé aunque sólo por 8 a 10. Eso sí, los últimos precedentes dicen que el Regal FC Barcelona se ha llevado la victoria de la Fonteta en sus tres últimas visitas.
En el imaginario colectivo, un recuerdo, el de la Final de la ACB de 2003. La única comparecencia de Pamesa Valencia en estas eliminatorias, y que se saldó con un 3-0 para el equipo catalán, en la misma temporada en la que conquistarían Copa y Euroliga, y en la que Pamesa Valencia se haría con el título de la ULEB Cup.
El entrenador de Pamesa Valenciia, Neven Spahija, afirmó en la previa del partido ante el Regal FC Barcelona que “después de un partido malo volvemos a casa a jugar contra un equipo que en estos momentos es seguro uno de los mejores en ACB. Juega un baloncesto bueno, con toda la plantilla y fácil. Ahora necesitamos preparar y jugar mucho mejor de lo que jugamos en Fuenlabrada para hacer algo”, destacó.