A un mes de cumplir 29 años Dani Parejo ha entrado este viernes 16 de marzo por primera vez en su carrera en una lista de la selección española absoluta. Junto al delantero Rodrigo Moreno, el técnico Julen Lopetegui ha decidido llamar al capitán del Valencia CF para los dos próximos compromisos preparatorios del combinado nacional para el Mundial de Rusia, el viernes 23 en el Esprit Arena de Düsseldorf ante Alemania (20.45 horas), y el 27 en el estadio Wanda Metropolitano frente a Argentina (20 horas).
Tantos años de esfuerzo, trabajo, profesionalidad y competitividad han tenido, por fin, su merecida y justa recompensa. El centrocampista del Valencia CF atraviesa quizá uno de los mejores momentos deportivos de su carrera y se ha convertido en pieza básica e imprescindible para el técnico Marcelino García Toral. Parejo ha sido internacional con España Sub-19, Sub-20 y Sub-21. En el Europeo Sub-19 que se celebró en 2007 en Austria fue clave en el título de la selección nacional al anotar el único gol de la final ante Grecia de falta directa. Después, en 2009 conquistó el oro en los Juegos del Mediterráneo y fue campeón también en el Europeo Sub-21 de 2011.
Dani Parejo se mostraba muy feliz y orgulloso de la llamada del seleccionador español Julen Lopetegui, la primera como internacional absoluto. Tras el entrenamiento de este viernes atendió los micrófonos de VCFplay y afirmó que “estoy muy contento, feliz, agradecido, al final el trabajo te acaba premiando. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el mundo que convivo con ellos cada día y que me han hecho cumplir un sueño”.
Parejo conoció en la Ciutat Esportiva de Paterna esta gran noticia. “Estábamos unos cuantos compañeros en la sala de fisios, no sabía que el seleccionador estaba dando la lista en ese momento y se han puesto todos a chillar y a abrazarme, y entonces me lo he imaginado. Estoy muy contento, muy feliz porque todo está saliendo bien, el equipo también. Tenemos muy buenas sensaciones y está siendo un año magnífico de todos. Gracias a ellos cumplo un sueño de ir a la selección, ahora a disfrutar del momento y a intentar aprovecharlo”.
Sin embargo, el capitán va a paso a paso. “Ahora debemos pensar en el Alavés y, luego, en dos bonitos partidos. Ojalá pueda jugar y me siento muy orgulloso de vestir la camiseta de mi país. ¿Estar en Rusia? A quién no le gustaría estar en un Mundial”.